Menu
Categories

Hechos que marcaron el 2018 en el Perú
31/12/2018 Nacional

Lima, dic. 31.

La opinión pública peruana se vio remecida el año que está por culminar con noticias que quedaron marcadas en la memoria, ya sea por su importante significado como lo fue la visita del Papa Francisco como por el dolor que generaron, como los atroces feminicidios.

Abriendo el año, en enero el Santo Padre llegó a suelo peruano con una luz de esperanza para los creyentes católicos peruanos.

Sin embargo, la emoción que nos dejó no duró mucho tiempo pues en febrero debimos lidiar con el salvaje secuestro y asesinato de la pequeña Jimenita y poco después, la agresión con gasolina contra la joven Eyvi Ágreda, quien falleció tiempo después.

Un hecho que no se puede dejar de lado por el impacto en la vida de nuestro país es el éxodo de venezolanos, quienes huyendo de la crisis emigraron masivamente y el Perú fue uno de los principales receptores de los refugiados.

En tanto, una vez concluida la participación de la Selección Nacional de Fútbol en el Mundial Rusia 2018, en setiembre la hinchada nacional fue elegida por la Fifa como la mejor del torneo.

A continuación les presentamos una cronología interactiva de los hechos sociales más importantes del 2018:

Un año en el que los diversos hechos originaron cambiantes emociones en los peruanos. Visitas después de mucho tiempo, inesperados fallecimientos, un trágico feminicidio, un terremoto sorpresa y un ambiente político movido describen a la perfección este 2018 que se va.

Augusto Polo Campos muere

A pocos meses de ver jugar nuevamente a nuestra selección en un Mundial, fallece el autor de ‘Contigo Perú’, Augusto Polo Campos, a los 85 años. Una diabetes se lo llevó a mejor vida el 17 de enero.

El papa Francisco llega

Se inicia el 18 de enero la visita del papa Francisco en el Perú tras varias décadas de ausencia de la máxima figura de la Iglesia por nuestro suelo. Las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, durante tres días, se vieron abarrotadas de millones de fieles.

Se apaga la voz de Daniel Peredo

Siempre ligado al fútbol. Hasta en su último suspiro, el narrador deportivo Daniel Peredo falleció el 19 de frebrero de un paro cardíaco, cuando jugaba un partido con sus amigos. Todos los peruanos lamentaron que se apague la voz incondicional de la blanquirroja.

Renuncia de PPK

La aguas en Palacio de Gobierno estaban movidas por la tercera semana de marzo, la presión política consigue que Pedro Pablo Kuczynski renuncie. El cargo de jefe del estado es asumido por Martín Vizcarra.

Evy Ágreda fallece

La joven de 22 años que había sido quemada con gasolina por su expareja Carlos Hualpa Vacas, fallece el 01 de junio, 38 días de agonía después, luego de sufrir un shock séptico. Eyvi Ágreda Marchena fue el caso de feminicidio más sonado en el Perú.

Perú debuta en el mundial

La selección peruana de fútbol hace su regreso a un mundial el sábado 16 de junio, enfrentando a su similar de Dinamarca. El país se paraliza y las calles lucen solo de dos colores: blanca y roja.

Terremoto en Ucayali

Un sismo con epicentro en el departamento de Ucayali sacude con una intensidad de 7,1 grados Richter a dicha ciudad. El terremoto más intenso del año es recordado por no causar ningún tipo de daño ni material ni vidas humanas.

Se anula indulto a Alberto Fujimori

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, anula el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori y dispone su ubicación y captura.

César Hinostroza se fuga del país

Aprovechando las votaciones regionales y municipales, el 7 de octubre del presente año, el ex juez César Hinostroza se fuga del país con dirección a España. Tras ser capturado por las autoridades de dicho país, se encuentra en prisión a espera de ser repatriado.

Keiko Fujimori con prisión preventiva

El juez Concepción Carhuancho eligió el día 31 de octubre para dar a conocer su veredicto que concluyó con la prisión preventiva para Keiko Fujimori por 36 meses. Este fallo se dio luego de las investigaciones de José Domingo Pérez. Ambos, en la actualidad, tienen un gran respaldo de la población

Los reyes de España visitan el Perú

Por uno visita que duró tres días, 12, 13 y 14 de noviembre, los reyes de España llegaron a suelo peruano. Habian pasado casi 10 años desde la llegada de Juan Carlos y Sofía.

Uruguay rechaza asilo a Alan García

Luego que el Poder Judicial dicte impedimento de salida del país contra Alan García por los presuntos delitos de colusión y lavado, el mandatario pidió asilo político a Uruguay. Tras días de espera el país sudamericano se lo negó para la alegría de muchos dentro de la población.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*