Equipo médico de hospital Loayza realizó su primer trasplante de órganos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Equipo médico de hospital Loayza realizó su primer trasplante de órganos
28/12/2018 Nacional

Francisco y Nelson son los primeros pacientes a los que se les realizó el trasplante de un órgano en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Gracias al gesto de solidaridad de la familia de un fallecido, ellos recibieron las córneas de un donante y ahora ambos no solo recuperarán la visión sino que volverán a hacer sus actividades cotidianas.

El director del hospital, Enrique Machicado Zúñiga, resaltó el trabajo del equipo multidisciplinario que participó en la operación y destacó la importancia de la cultura de donación, que permite salvar la vida o mejorar la calidad de la misma hasta a 10 pacientes por cada donante.

El caso de Francisco, de 76 años, fue más complejo. Él ya tuvo un trasplante previo en ambos ojos; sin embargo, ha perdido la visión en el ojo izquierdo debido al rechazo corneal. Ahora, gracias a la intervención, recuperará la visión en el ojo derecho. En su caso, se hará el tratamiento con inmunosupresión para prevenir un nuevo rechazo.

Nelson, de 32 años, sufrió una descompensación corneal tras una cirugía de corrección de miopía, lo cual lo ha limitado en sus actividades. Y aunque recuperará la visión paulatinamente luego de la cirugía, es importante su reacción 24 horas después de la operación cuando se le retirarán los parches de los ojos operados.

El equipo multidisciplinarios de profesionales médicos que ejecutaron estos primeros trasplantes estuvo liderado por el Dr. Alfredo Terán Tejada y conformado por la Dra. Leslie Berninzon, médico anestesióloga; Nury Matías, Kelly Pacheco y Luciana Chunga, enfermeras instrumentistas y circulantes; y el médico residente III de Oftalmología, Anthony Zárate.

Los familiares de los pacientes agradecieron al donante y a su familia por el gesto altruista que cambiará la vida de estas dos personas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*