Menu
Categories

Director de película Vientos del Sur es condecorado en Cusco
05/12/2018 Espectáculos

El cineasta cusqueño Franco García Becerra, director de la película Vientos del Sur que este jueves 6 se estrena a nivel nacional, será condecorado por el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea, con la Medalla de Alcaldía, en reconocimiento a su aporte a la cultura a través del cine, con una producción que vuelve a poner en el radar cinematográfico internacional al cine cusqueño, luego de 30 años de ausencia de la cartelera comercial.

Esta distinción que se entrega para reconocer a los cusqueños ilustres por su trayectoria y talento, también es un reconocimiento a toda esa producción casi invisible que hay en otras ciudades del país y que habla de la variedad de temas que hoy aborda el cine peruano.

El Avant Premier de Vientos del Sur se realizó el lunes 3 con gran acogida en Cineplanet Real Plaza de Cusco, con la tradicional alfombra roja, invitados especiales y el equipo de realización. 

La película llega a través de Tondero Distribución y su tema parte de una antigua creencia sobre los “tapados” o tesoros ocultos de los antepasados y las historias familiares que guardan sus propios secretos. Vientos del Sur trata del arraigo a la tierra y los tesoros dormidos que cada uno guarda consigo, a veces sin saberlo.

Nina, la protagonista encarnada por la actriz cusqueña Carolina Niño de Guzmán, regresa a la casa hacienda de su infancia, después de 15 años. Vuelve tras el llamado urgente que le hacen avisándole que su abuelo está enfermo. El regreso marca el inicio de una íntima búsqueda personal y el reencuentro con sus raíces

Filmada en el distrito de Checacupe, valle del sur del Cusco, Vientos del Sur rodó gran parte de sus escenas en una casa hacienda con más de 100 años de antigüedad donde el equipo permaneció más de un mes. Completan el reparto Raúl Chaparro en el papel del abuelo de Nina, Hermelinda Luján como Mirtha, la criada que la cuidó de niña y Mauricio Rueda como el administrador de la hacienda.

Vientos del Sur mereció el premio del concurso de proyectos de cine regional, de distribución y del concurso de musicalización del Ministerio de Cultura. Cuenta con una banda sonora creada por el artista cusqueño Daniel Castro y la mezcla de sonido fue hecha por La Sound Facktory. La fotografía estuvo a cargo de Fred Fuentes y el guión fue escrito por Franco García Becerra y Miguel Álvarez Calderón. La película es una producción de Wayquicha Cine.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*