Menu
Categories

Úrsula Letona renunció a la bancada de Fuerza Popular
28/11/2018 Congreso

La congresista Úrsula Letona anunció que formalizó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular. En entrevista exclusiva con RPP Noticias, la parlamentaria comentó que comunicó esta decisión a la lideresa del partido, Keiko Fujimori, durante una visita que le hizo esta mañana al penal donde permanece internada.

“Estoy formalizando hoy mi renuncia. He asistido a visitar a la presidenta del partido, a la señora Keiko Fujimori, al penal donde está injustamente recluida y le he comunicado mi decisión personal de renunciar a la bancada de Fuerza Popular pero también le he ratificado mi compromiso y solidaridad desde este nuevo espacio en el que voy a estar fuera de la bancada como congresista, pero sobre todo como su amiga personal”, señaló.

La legisladora explicó que tomó esta decisión para que “no se le use como pretexto” para generar una división dentro de Fuerza Popular. Como se recuerda, su decisión se toma luego de que Yeni Vilcatoma la denunciara y pidiera su expulsión.

“No voy a permitir que se me use de excusa para generar divisiones al interior de la bancada. El tema importante es que se mantenga la unidad en Fuerza Popular. Yo no voy a permitir que ciertas personas que se caracterizan por la búsqueda del poder hagan de mí una excusa para generar divisiones”, dijo.

Polémica por denuncia de Vilcatoma

La congresista Yeni Vilcatoma solicitó la expulsión de su colega de bancada Úrsula Letona de Fuerza Popular. En una carta dirigida al vocero del partido, Carlos Tubino, explicó que debe ser separada por su actitud frente a la investigación de la denuncia que se hiciera por presuntos actos de corrupción en PromPerú.

“Por cuanto su conducta como Congresista representando al grupo Fuerza Popular durante la investigación de la denuncia que se hiciera por los actos de corrupción en la entidad del Estado PromPerú, no ha sido proba, ya que ha utilizado todo su poder para lograr el archivo de la moción de la Comisión de Fiscalización, que buscaba investigar presuntas irregularidades en la entidad estatal mencionada”, se lee en el documento al cual tuvo acceso RPP.

Como era de esperarse, la denuncia fue tomada con sorpresa en Fuerza Popular. El vocero de la bancada, Carlos Tubino, consideró que el pedido de la legisladora Yeni Vilcatoma para que su colega de bancada Úrsula Letona sea expulsada de la bancada es “exagerado”.

“Creo, a simple vista, que pedir la expulsión es exagerado porque es un tema que hay que verlo con cabeza fría en bancada. Hay que escuchar a ambas partes y no ha habido ese ejercicio”, señaló en diálogo con RPP Noticias.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*