Menu
Categories

Poder Judicial participa en 39° Feria Del Libro Ricardo Palma a través de su fondo editorial
05/11/2018 Cultural

El presidente de la Corte Suprema, Victor Prado Saldarriaga presentará en el marco de la 39° Feria del Libro Ricardo Palma, “Interculturalidad y Poder Judicial. Compendio jurídico”, una reunión de textos normativos nacionales e internacionales de 758 páginas sobre la relación entre justicia ordinaria y especial.

Este evento será realizado el miércoles 7 de noviembre en el auditorio Antonio Cisneros de la feria organizada por la Cámara Peruana del Libro, ubicada en el corazón de Miraflores: Parque Kennedy.

La participación del Poder Judicial, a través de su Fondo Editoria, tiene por finalidad dar a conocer aportes en el campo académico y editorial ligados a la Administración de Justicia, la literatura jurídica y la obra de escritores que a la par desarrollaron su labor como miembros de la judicatura.

PROTOCOLO SOBRE DISCAPACIDAD

Previa a la referida presentación, mañana martes 6 de noviembre a las 16:00 Horas, también en el auditorio Antonio Cisneros, será presentado el “Protocolo de atención especial para personas con discapacidad”, a cargo de la jueza suprema Janet Tello Gilardi.

De otro lado, el jueves 8 de noviembre a las 16:00 Horas, el director del Fondo Editorial de este poder del Estado, magistrado supremo Francisco Távara Córdova, presentará “Ciro Alegría: asedios jurídicos”, un acercamiento desde el Derecho a la literatura del autor de “Los perros hambrientos”.

El mismo día a las 18:00 Horas, Távara Córdova y el juez supremo Duberlí Rodríguez Tineo, comentarán “Narrativa completa volúmenes I y II”, de Enrique López Albújar, escritor peruano que además desempeñó labores de juez interino en Morropón, Piura, y en Tumbes.

López Albújar, autor de entre otros libros como “Matalaché”, “Los caballeros del delito” y “Cuentos andinos” —obra que sentó bases de la literatura indigenista—, perteneció al pueblo afroperuano y fue abogado de trabajadores huelguistas de Talara y Negritos.

Cabe mencionar que es la primera vez que el Poder Judicial participa en un evento cultural que da otra dimensión a su campo de acción, es decir en escenarios distintos a los de la Administración de Justicia.

El ingreso a la feria y sus actividades es libre.

 

Reforma Judicial a lo largo y ancho del país ¡Sí se puede!

 

Lima, 05 de noviembre de 2018  

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*