Música de paz en el Gran Teatro Nacional | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Música de paz en el Gran Teatro Nacional
29/11/2018 Cultural

Para conmemorar el Acuerdo de Paz firmado hace 20 años por Perú y Ecuador, el Ministerio de Cultura ha programado para hoy un concierto extraordinario en el Gran Teatro Nacional, con la participación estelar de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Los invitados de honor serán la ecuatoriana Andrea Vela, directora titular de la Orquesta Sinfónica de Loja, y su compatriota Jorge Saade, destacado violinista, catedrático y diplomático, cum laude en la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami.

El repertorio comprenderá una selección de obras tradicionales de Perú y Ecuador destacando Acuarela nº 2 y Fantasía para violín y orquesta del pianista quiteño Claudio Aizaga, reconocido por su trabajo como investigador de la música académica y la formación de coros.

También se interpretarán piezas magistrales de Enrique Espín Yépez (Danza en mi menor y el pasillo Pasional), Luis Humberto Salgado (poema sinfónico La fiesta de la cosecha), Luis Torres Gómez (Danzante para violín y orquesta), Nontolino Morocho (cumbia Quiéreme como soy) y Segundo Luis Moreno, creador de la Suite ecuatoriana, basada en una plegaria religiosa indígena y un yaraví.

Repertorio nacional

Nuestro país estará representado por el musicólogo limeño Rafael Junchaya, compositor de la premiada Varidanzas op 12, quien ofrecerá un homenaje al húngaro Béla Bartók; el maestro piurano Celso Garrido-Lecca con sus Danzas populares andinas y el célebre huanuqueño Daniel Alomía Robles, autor del clásico Cóndor pasa.

Perú y Ecuador celebraron el vigésimo aniversario del Acuerdo de Paz, el 26 de octubre, como un acontecimiento histórico que permitió construir el camino a la integración fronteriza, además de fortalecer el intercambio cultural, social, comercial y migratorio entre ambos gobiernos. Esta amistad favorece también un trabajo conjunto en la protección de la naturaleza y del medioambiente con una visión de futuro.

Las entradas para el concierto cuestan de 15 a 60 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional.

Dato

20:00 Horas de hoy se inicia la función en el Gran Teatro Nacional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*