Menu
Categories

Expresión del cuerpo
27/11/2018 Cultural

Con el nombre de Quitapesar, Ana Chung, junto con un elenco multidisciplinario, nos presenta un espectáculo de movimiento que integrará al público participante y lo invitará a ser parte de la experiencia de crear movimiento, mirarse y sentirse parte de una comunidad que se relaciona con su cuerpo.

“Como bailarina, investigadora y docente me veo constantemente enfrentada a esa barrera que usualmente tenemos cuando hablamos del cuerpo: incomodidad, desconocimiento, tabú, dificultad y violencia. Descubrimos que cuando logramos entrar en contacto con él, la conciencia del mismo nos abre puertas que nos conectan con nuestra propia imagen y, sobre todo, nos ayudan a comunicarnos con el entorno, reconociéndonos como parte de un todo que se mueve, que respira, que se comunica”, nos dice la directora Ana Chung.

“Para mí, Quitapesar es un intento de acercarnos y desmitificar la idea de que el lenguaje del cuerpo es únicamente un recurso utilizado por bailarines profesionales y estudiosos del cuerpo. Saber que todos los que tenemos un cuerpo estamos en constante expresión y comunicación, que la información que damos y recibimos siempre pasa a través de él, quizá haga que podamos entender hacia dónde vamos, vernos reflejados en el otro y así, tal vez, lograr ser un poco más amables, aceptarnos, querernos y encontrar la belleza de nuestra propia naturaleza.

Lo que veremos en escena será cada cuerpo en su diversidad que trae a la mesa las diferentes posibilidades de movimientos, formas e historias.

Cifra

6 funciones quedan para verse en la alianza francesa de Miraflores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*