Menu
Categories

Exposición fotográfica de Cristóbal Pereira
20/11/2018 Agenda Cultural

THERE IS NOWHERE NOT LIKE HOME

Sobre el proyecto:
En esta exposición de 15 fotografías, su tercera individual en Lima, el fotógrafo Cristóbal Pereira nos lleva a través de seis ciudades. Esta serie de imágenes son de alguna forma un diario visual sin coordenadas en el tiempo. En estos fragmentos nos invita, sin embargo, a reconciliarnos con este y sentir su paso por lugares diferentes. Está el deseo de encontrar un hogar y con la luz, la intención de esbozar un poema roto sobre la vida.

Sobre el artista:
Cristóbal es un fotógrafo peruano radicado hace 12 años en Europa, entre Barcelona y Berlín. En Lima estudió letras en la PUCP y la carrera corta fotografía en el Centro de la Imagen. Emigra a Barcelona en el año 2006 para estudiar en El Institut d’Estudis Fotografics de Catalunya. En esta ciudad desarrolla un
estilo particular que incluye un uso importante de sombras y luces, así como reflejos y demás acertijos visuales. El escritor John Z. Komurki escribe en un texto sobre el artista “Barcelona is light above all,many types of light”.

Últimamente el trabajo de Cristóbal se centra en hacer poemas visuales incluyendo diferentes géneros de la Fotografía en los que trata de mostrar su mundo interior y así establecer una relación entre la realidad y el imaginario y con eso mostrar lo extraño que es existir. 

Ganó el premio Barcelona International Photography Awards en 2016. Su Trabajo fue “top rated” en los Street Photography Awards de la prestigiosa revista online Lensculture en 2015. Expuso su proyecto Imaginario Urbano en el Centro Colich (2016) y Papa Liebt Dich en el centro cultural el gato Tulipán
(2018). Ha participado en diversas exposiciones colectivas en Barcelona y Berlín.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*