Menu
Categories

Declaran infundada recusaciones contra juez Concepción Carhuancho
13/11/2018 Nacional

El Poder Judicial declaró infundada las recusaciones presentadas por las defensas técnicas de Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa contra el juez Richard Concepción Carhuancho, titular de la Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

La decisión fue establecida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, presidida por el juez César Sahuanay.

Con ello, el juez Concepción Carhuancho seguirá a cargo de la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori y Silva Checa por el presunto delito de lavado de activos por los aportes recibidos para financiar su campaña presidencial de 2011.

La solicitud de recusación tuvo como causal la duda de ambos investigados sobre la imparcialidad del juez.

En el caso puntual de Fujimori Higuchi, se argumentó una presunta evidencia de un “copia y pega” del requerimiento fiscal a la resolución judicial de detención preliminar que emitió el juez en octubre.

De igual forma, argumentó que incurrió en una “falacia propia de la ausencia de análisis” y tuvo “manifiesta intención de ocasionar demora en la entrega del expediente al superior jerárquico”.

Por su parte, Silva Checa sostuvo que el juez no motivó la resolución de mandato de detención preliminar que impuso en su contra, y no contrastó la postura de la Fiscalía ni los elementos de convicción presentados.

Para dicho investigado, el juez solamente reprodujo el requerimiento fiscal y violentó el deber de neutralidad, además de evidenciar un proceder arbitrario o ilegal.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*