Menu
Categories

Comisaría de Socabaya gana concurso Mi Comisaría, Mi Orgullo
27/11/2018 Evento Social

Interbank reconoció a la Comisaría de Socabaya con el primer lugar

del concurso “Mi Comisaría, Mi Orgullo”

 

La iniciativa, que se desarrolla en convenio con el Ministerio del Interior,  convocó este año a  400 comisarías de todo el país

Lima, 27 de noviembre de 2018.- La comisaría de Socabaya en Arequipa obtuvo el primer lugar en el concurso “Mi Comisaría, Mi Orgullo”, organizado por Interbank y el Ministerio del Interior, para reconocer y difundir las iniciativas y buenas prácticas llevadas a cabo por la Policía Nacional.

La comisaría de Socabaya alcanzó el mayor reconocimiento por su proyecto “Reclamos y Sugerencias”, que implementó buzones de reclamos en los colegios de la zona, para que los niños puedan denunciar bullying, maltrato infantil y abuso sexual.  La Policía Nacional recoge estas cartas de los escolares y toma acción, brindándoles charlas de orientación, y en otros casos de mayor gravedad, derivando la denuncia a la Fiscalía.

El proyecto “Hospedaje Solidario” de la comisaría de la Familia en Cajamarca, obtuvo el segundo lugar. Ellos brindan hospedaje gratuito a las mujeres víctimas de la violencia durante las primeras 24 o 48 horas de formulada la denuncia a fin de protegerlas del agresor. 

El tercer puesto lo ocupó la comisaría Haquira en Apurímac, quienes han desarrollado un aplicativo móvil que les permite tener acceso a la información sobre las denuncias realizadas en su comunidad en el celular y sin requerir de internet.

Durante la ceremonia de premiación, Carlos Tori, vicepresidente ejecutivo de Interbank  destacó que en este segundo año del concurso, hayan participado 400 comisarías de todas las regiones del país presentando sus iniciativas, cifra que supera significativamente las presentadas el año pasado.

“En Interbank creemos que la colaboración del sector privado, el Estado y las instituciones son necesarias para construir el país que soñamos. Este concurso es un gran ejemplo” expresó Tori.

Las tres comisarías ganadoras recibieron premios en efectivo que serán invertidos en equipamiento para un mejor servicio a los ciudadanos. Para conocer más del concurso puede visitar https://micomisariamiorgullo.pe/   

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*