César Hinostroza: Gobierno accede a solicitud de extradición activa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

César Hinostroza: Gobierno accede a solicitud de extradición activa
15/11/2018 Nacional

El Gobierno peruano accedió a la solicitud de extradición del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi solicitada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria y declarada procedente por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

A través de la Resolución Suprema 178-2018-JUS, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que al referido magistrado se le procesará por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública: organización criminal.

Asimismo, los delitos contra la administración pública: patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias, todos ellos en agravio del Estado peruano.

En tal sentido, dispone su presentación por vía diplomática al Reino de España, de conformidad con el tratado de extradición vigente y las normas legales peruanas aplicables al caso.

El dispositivo cuenta con la firma del Presidente de la República, Martín Vizcarra; así como los titulares de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos; y José Huerta, ministro de Defensa, que está encargado del despacho de Relaciones Exteriores.

Hinostroza Pariachi, a quien se le sindica de ser cabecilla de la organización los Cuellos Blancos del Puerto, fugó de nuestro país en la madrugada del pasado 7 de octubre por el puesto fronterizo de Tumbes, al norte del país.

Tras arribar a Ecuador viajó hacia España donde solicitó asilo, pero finalmente fue detenido por las autoridades del país europeo a solicitud del Perú, donde es procesado por diversos delitos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*