Campeonato del Mundo de Ajedrez: Magnus Carlsen o Fabiano Caruana se alzarán como campeón | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Campeonato del Mundo de Ajedrez: Magnus Carlsen o Fabiano Caruana se alzarán como campeón
28/11/2018 Deportes

El campeonato del mundo de Ajedrez tendrá hoy por fin un vencedor en Londres, en un tie-break con gran suspense, después de que el noruego Magnus Carlsen y el estadounidense Fabiano Caruana terminasen en tablas cada una de las 12 partidas regulares.

El desempate comenzará a las 11:00 horas: los dos maestros disputarán cuatro partidos denominadas semirrápidas con un tiempo limitado de 25 minutos para cada jugador, incrementado con 10 segundos por movimiento.

Si también terminan en igualdad, se jugarán dos partidas más en una modalidad rápida en la que cada jugador tendrá solo un total cinco minutos cronometrados más 3 segundos por movimiento.

A estas se podrán agregar otras partidas rápidas si persiste el empate, antes de una eventual muerte súbita en la que las negras -que parten con desventaja- se apuntarían la victoria en caso de tablas.

Carlsen, de 27 años, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, intentará alzarse con su cuarto título mundial consecutivo.

Por su parte, Caruana, de 26 años, se esforzará por llevar a Estados Unidos el primer campeonato del mundo desde el ganado por el legendario Bobby Fischer, que en 1972 venció al ruso Boris Spassky en la “partida del siglo”, acabando con 24 años de hegemonía soviética en plena Guerra Fría.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*