Menu
Categories

Bomberos de Miraflores usarán drones para incendios y rescates
14/11/2018 Nacional

Miraflores, 14 de noviembre del 2018.- Con motivo del 79 aniversario de la Compañía de Bomberos n.° 28, Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, participó en una ceremonia de agradecimiento a los hombres de rojo en la que comentó la importancia de que las municipalidades brinden apoyo y recursos a las entidades bomberiles en beneficio de toda la comunidad.

“Una institución que brinda apoyo a la ciudad en situaciones de emergencias, como lo hacen las compañía de bomberos, debe que estar bien equipada, no tienen por qué trabajar lidiando con la escasez de recursos, ni con las espaldas de las autoridades”, enfatizó el alcalde de Miraflores.

En ese sentido, Muñoz Wells remarcó que durante sus dos gestiones en Miraflores (del 2011 -2014 y 2015 – 2018), su gobierno ha entregado recursos a la compañía de bomberos de su distrito por un por un importe aproximado de 10 millones de soles, que comprenden proyectos de inversión, operación y mantenimiento.

Así también, informó que la reciente donación del municipio consistió en modernos drones, convirtiéndola así en la primera institución del país en usar estos vehículos aéreos no tripulados para el rescate de personas y control de incendios.

Precisó que estos modernos dispositivos ayudarán a minimizar la exposición de riesgos para los bomberos, a evaluar la escena del siniestro durante y después del hecho, a planificar estrategias inmediatas, a buscar salidas de emergencias, entre otras acciones.

Así también, con esta nueva tecnología se podrá evitar que los hombres de rojo ingresen a áreas peligrosas mediante reconocimiento previo de las zonas y permitirá la búsqueda de personas atrapadas. Junto a esta donación el municipio entregó otros implementos tecnológicos y artefactos eléctricos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*