Menu
Categories

Voluntariado “Manos Unidas BanBif” brindó clases de Educación Financiera a más de 500 escolares de Lima y Arequipa durante setiembre 2018
12/10/2018 Evento Social

Lima, viernes 12 de octubre 2018.- En alianza con la Asociación Enseña Perú, el voluntariado corporativo “Manos Unidas BanBif”, brindó clases de educación financiera a más de 500 alumnos de colegios de Lima y Arequipa, solo en el mes de septiembre 2018. Se contó con la participación de 28 colaboradores voluntarios de BanBif.

Las clases de Educación Financiera fueron dictadas en la I.E. Ángel Francisco Ali Guillen (Arequipa), reuniendo a 260 alumnos de 1° a 5° año de secundaria. Asimismo, a la I.E. 31 San Juan Macías (Lima), con 266 alumnos de 3° a 6° grado de primaria.

El objetivo de este voluntariado es enseñar a los alumnos conceptos básicos como son el significado del ahorro, la utilización inteligente del dinero, que son los intereses, para qué invertir, entre otros. Estos temas son abordados de manera lúdica por nuestros voluntarios facilitando a los estudiantes de herramientas que los ayudaran a tomar mejores decisiones teniendo en claro el valor del dinero.

Desde el 2012, BanBif y Enseña Perú se unieron con el objetivo de sumar esfuerzos a favor de la educación de niños y adolescentes de nuestro país. A la fecha se ha llevado a cabo un promedio de 25 clases de educación financiera en colegios de las ciudades de Lima, Arequipa, Cajamarca, La Libertad y Piura, logrando beneficiar hasta el momento a 3,267 alumnos de distintas edades.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 26 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 70 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 4,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*