Menu
Categories

TC declaró inconstitucional ley de publicidad estatal
11/10/2018 Nacional

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional la ley que prohibía la publicidad estatal en medios privados, según adelantó hoy la prensa local.

Dicha ley fue promovida por el congresista Mauricio Mulder.

En diálogo con Canal N, el magistrado del TC, Eloy Espinosa-Saldaña, confirmó la existencia de un pronunciamiento del tribunal sobre el fondo del tema, el cual, añadió, será dado a conocer de manera oficial a la una y treinta de la tarde.

Informó que votó a favor de la inconstitucionalidad de la referida ley por considerar una desproporción establecer una prohibición absoluta en la asignación de recursos para publicidad estatal.

“Hablar de una prohibición casi absoluta es, entonces, romper con una proporcionalidad y cae en una inconstitucionalidad”, expresó.

En su opinión debe establecerse una regulación para evitar un abuso de fondos públicos por gastos de publicidad estatal, pero insistió en que la fórmula no puede ser una restricción absoluta.

“Estamos hablando de publicidad institucional, no de propaganda. Las diferentes campañas en protección de la población necesitan el desarrollo más cabal y correlato de difusión que no puede estar al margen de los medios de comunicación”, dijo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*