Menu
Categories

Primax será Sponsor Oficial del Dream Team “X-Raid MINI JCW Team”
03/10/2018 Evento Empresarial

Lima, 2 de octubre de 2018.- A solo tres meses de iniciarse el Rally Dakar 2019 en Lima, Primax anuncia que será el Sponsor Oficial de X-Raid MINI JCW Team.

Primax y X-Raid llegaron a un acuerdo para desarrollar un plan de trabajo para el año 2019 que acompañará a Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, todos ellos laureados pilotos que suman un total de 20 victorias en la historia del Dakar. Ahora juntos al volante de los tres MINI John Cooper Works Buggy; diseñados y ensamblados por X-raid.

“Estamos más que contentos de ser parte del Dakar 2019 y de ser Sponsor Oficial del Dream Team “X-Raid MINI”, un gran equipo de grandes figuras mundiales como Peterhansel, Sainz y Despres, tres ganadores por excelencia. Nuestra apuesta como marca es vincularnos con líderes que han demostrado un alto nivel competitivo a nivel mundial”, dijo Carlos Gonzales, CEO de Primax.

Agregó que para Primax el Dakar es una competencia que dará relevancia mundial al Perú, pero también será una oportunidad para potenciar las marcas locales. “En nuestro caso, buscamos proyectar que nuestra visión es brindar servicios y productos competitivos con estándares de nivel mundial. Esta alianza nos permite comunicar que avanzamos hacía el próximo escalón”, precisó el ejecutivo.

 

Sobre el Dakar 2019

 

El Rally Dakar, la competencia de automovilismo más importante del mundo, se correrá íntegramente en el Perú del 6 al 17 de enero en un recorrido de 5 mil kilómetros. La partida será en Lima, con destino a Pisco, San Juan de Marcona (Ica), Arequipa, Moquegua y Tacna. La carrera terminará el 17 de enero en Lima.

Sobre X-Raid MINI JCW Team

El equipo de X-raid ha trabajado duro en el desarrollo del MINI Buggy John Cooper Works en los últimos meses. El automóvil ha completado miles de kilómetros de prueba en Marruecos y Europa, para garantizar que sea competitivo en el Dakar 2019. Además de lograr una reducción de peso significativa, se han optimizado otros componentes del buggy. El equipo ha dado un gran paso, particularmente en términos de electrónica, y ha mejorado el rendimiento del automóvil.

 

  • El francés Stéphane Peterhansel obtuvo en el 2012 la primera victoria del Dakar en X-raid en el MINI ALL4 Racing. Luego repitió la hazaña el año siguiente. Ahora regresa al equipo alemán después de más de tres años. En total, “Mr. Dakar” ha ganado el icónico rally del desierto 13 veces. Seis de estas victorias vinieron en motocicletas, las otras siete en cuatro ruedas.

 

  • Carlos Sainz, el actual campeón de Dakar se cambia al MINI John Cooper Works Buggy. El español consiguió su segunda victoria en enero, ya que había triunfado en 2010. “El Matador” es uno de los nombres más importantes en rally y tiene la vista puesta en la victoria número tres en 2019. Antes de cambiar a las carreras todoterreno, Sainz coronado dos veces campeón del mundo de rally (1990, 1992).

 

  • Cyril Despres es el miembro más joven del trío MINI JCW Buggy. Sin embargo, él ya cuenta con una gran experiencia. El francés ha ganado el Dakar cinco veces en motocicletas (2005, 2007, 2010, 2012, 2013). Cambió a la categoría de automóviles en 2015, cuando ganó el famoso Silk Way Rally en dos ocasiones (2016, 2017).- 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*