Metro de Lima: Obras de Ampliación en la Línea 1 presenta 90% de avance | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Metro de Lima: Obras de Ampliación en la Línea 1 presenta 90% de avance
22/10/2018 Construccion

Actualmente se vienen ejecutando labores de intervención en la Línea 1 del Metro de Lima para que a fin de año puedan operar 44 Trenes y progresivamente se añada un coche adicional a cada tren, llegando a movilizar a 1,200 personas por viaje.

La empresa concesionaria señaló que el 27 de octubre por obras de ampliación de la infraestructura, podría existir algunos retrasos en la frecuencia normal de trenes y horarios.

Señaló que los trabajos de ampliación de la capacidad y mejoras en el sistema, ya se encuentran en su etapa final (90% de avance), y que estos se ejecutan sin interrumpir el servicio que brinda a diario.

Cabe indicar que las obras se iniciaron en agosto del 2017 y, con la culminación de las mismas, contarán con una operación más confiable y segura, para seguir mejorando la calidad de vida de miles de personas.

Actualmente la Línea 1 cuenta con una flota de 42 trenes de los cuales 18 son de última generación y fueron incorporados al servicio en los últimos 10 meses, reduciendo el intervalo de paso de cada tren de 6 a 3.5 minutos en hora punta y de 10 a 6.5 minutos en hora valle de lunes a viernes.

A fin de año operarán con 44 trenes y progresivamente se añadirá un coche adicional a cada tren, llegando a movilizar a 1,200 personas por viaje.

Se vienen culminando la ampliación de las estaciones de mayor afluencia (Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar), el reforzamiento del sistema eléctrico, entre otros.

La Línea 1 recomienda a todos sus pasajeros tomar las precauciones del caso y seguir las indicaciones de su personal.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*