Los Jaivas celebran 55 años de vida | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Los Jaivas celebran 55 años de vida
22/10/2018 Espectáculos

Batería. Este año también recuerdan los 30 años de la muerte de Gabriel Parra, el histórico baterista de la banda, quien falleció en un accidente automovilístico en Perú en 1988. Su hija Juanita mantiene hoy la tradición con su particular estilo.

Un poema en las alturas. En medio de gritos y aplausos, los asistentes disfrutaron de obras reconocidas como ‘Todos Juntos’, ‘Mira Niñita’ o ‘Sube a Nacer Conmigo Hermano’, este último grabado en Machu Picchu, en 1980, en su disco más famoso en el que musicalizaron el poema ‘Alturas de Machu Picchu’, del poeta chileno Pablo Neruda.

Globalizados. Todas estas canciones llevaron a Los Jaivas a una prolífica carrera que pasearon por el mundo, siendo uno de los pioneros de la fusión entre el rock y la música popular.

Orígenes. El grupo comenzó en agosto de 1963 en el balneario de Viña del Mar, bajo el nombre The High & Bass. También tocaron boleros y música para bailes.

El encuentro. El talento de Mario Mutis y Eduardo ‘Gato’ Alquinta se unió con el arte de los hermanos Eduardo, Claudio y Gabriel Parra para iniciar la aventura musical.

Feliz 55. Unas 15,000 personas desbordaron el Movistar Arena de Santiago para celebrar la larga vida del grupo, escuchando por cerca de tres horas sus reconocidas canciones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*