Menu
Categories

Inauguran tren que une Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho
02/10/2018 Nacional

Esta mañana se sumó al servicio de la Línea 1 del Metro de Lima, que une Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho, el primer tren de seis coches con capacidad para trasladar a 1,200 personas. 

Durante el viaje inaugural, el director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Carlos Ugaz, informó que este tren incrementará en 20% la capacidad de usuarios que acceden al servicio.

Indicó que -junto con el concesionario Línea 1- cuentan con un plan para que otros 38 coches adicionales, que llegarán en los próximos meses, puedan ser acoplados a la flota actual.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del concesionario Línea 1, adquirió 20 nuevos trenes para poder atender el incremento de la demanda. Para fines del 2018, se contará con una flota de 44 trenes de 5 coches, de los cuales, 41 ya se encuentran en servicio. Para el segundo semestre de 2019, los 44 trenes contarán con seis coches, tal como este que entra en circulación”, añadió.

Con la flota completa de 44 trenes de seis coches, el intervalo entre trenes será de 3 minutos en hora punta y 6 en hora valle, con lo cual se podrá movilizar más de medio millón de personas por día.

Esto significará una mejora del 100% de los tiempos de intervalo, teniendo en cuenta que hasta el año pasado la espera entre trenes era de 6 minutos en hora punta y 10 minutos en hora valle.

La Línea 1 del Metro de Lima tiene 26 estaciones, cinco de las cuales concentran la mayor cantidad de demanda: Villa El Salvador, Bayóvar, La Cultura, Gamarra y Grau.

“Esas estaciones están siendo ampliadas para darle un mejor servicio al usuario y por eso esperamos la comprensión de la gente”, anotó.

La presentación, realizada en el patio taller de la estación Villa El Salvador, también contó con la presencia de Mario Galvez, gerente general de la Línea 1 del Metro de Lima.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*