Gobierno encarga la jefatura de la Sunat a Claudia Suárez Gutiérrez | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno encarga la jefatura de la Sunat a Claudia Suárez Gutiérrez
31/10/2018 Nacional

El Poder Ejecutivo decidió encargar la jefatura de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) a la abogada Claudia Liliana Concepción Suárez Gutiérrez, tras aceptar la renuncia de Víctor Paul Shiguiyama Kobashigawa.

Mediante Resolución Suprema Nº 029-2018-EF, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso que Claudia Suárez Gutiérrez, quien se viene desempeñando como superintendenta nacional adjunta de tributos internos, se encargue del puesto máximo de la Sunat.

En la misma norma se acepta la renuncia formulada por Víctor Shiguiyama Kobashigawa como superintendente de la Sunat, cargo que ocupaba desde el 16 de setiembre del 2016, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Trayectoria de Claudia Suárez

Claudia Suárez Gutiérrez es abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con maestrías en Asesoría Fiscal por la Universidad de Navarra (España) y en Finanzas por la Universidad del Pacífico.

También tiene estudios de postgrado en Liderazgo en la Escuela de Negocios SDA Bocconi (Italia) y en la Escuela de Negocios IESE (España). Esa formación académica le sirvió para ser profesora de las facultades de Derecho de la PUCP, la Universidad del Pacífico y la UPC.

Actualmente, Claudia Suárez Gutiérrez es superintendenta nacional de tributos internos de la Sunat, pero antes fue socia del estudio de abogados Zuzunaga, Assereto & Zegarra, además se desempeñó como gerente de Impuestos del Grupo Enel en Perú.

Fue directora de Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT) y vicepresidenta del Comité de Asuntos Tributarios de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*