Comisión Permanente del Congreso archiva denuncia contra Héctor Becerril | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Comisión Permanente del Congreso archiva denuncia contra Héctor Becerril
15/10/2018 Nacional

La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy pasar al archivo el informe que proponía denuncia constitucional contra el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por presunto tráfico de influencias y cohecho activo genérico por el caso de los CNM audios.

El acuerdo fue adoptado con 17 votos a favor, diez en contra y cero abstenciones, tras un debate de casi dos horas.

La disposición va en sintonía con el acuerdo resuelto la semana pasada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que rechazó el informe que recomendaba acusar a Becerril.

Aquella vez, la subcomisión desestimó también la recomendación de inhabilitar y destituir al referido parlamentario de Fuerza Popular por cinco años.

Becerril es mencionado en un audio donde se le atribuye haber participado en una reunión en la casa del exintegrante del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila.

En dicho encuentro, presuntamente, el legislador pidió al consejero Baltazar Morales Parraguez que vote por la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*