Menu
Categories

¨Perú Picarón 2018¨ los días 26, 27 y 28 de octubre
20/10/2018 Gastronomia

 

Deleitará con 20 variedades de Picarones

Lugar: Parque Horacio Zeballos Gamez Cruce de la Av. Villarán con Tomas Marsano – Surquillo

Días: viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de octubre desde las 10 am.

Entrada libre.

Con motivo de celebrar el día del –Picarón–, Dulce Perú, Aspan (Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería) y la municipalidad de Surquillo organizan por sexto año consecutivo el festival -Perú Picarón- los días 26, 27 y 28 de octubre desde las 10:00 am hasta las 08:00 pm en el Parque Horacio Zeballos Gamez en Surquillo en la cdra. 7 de la Av. Villarán, a una cdra. Del cruce con Tomás Marsano.

En el festival se podrán degustar 25 variedades de picarones a base de maíz morado, pisco sour, papa nativa, mashua, quinua, papa amarilla, así como 25 variedades de mieles de pétalos de rosas, chocolate, arándano, cocona, chirimoya, papaya, miel de piña con naranja, aguaymanto, fresa, entre otros.

Los picarones son uno de los postres más representativos de la gastronomía peruana, se mantiene vigente desde nuestra época colonial, además es preparado de una forma singular. Es un postre de un dulce sabor, que contiene harina, pedazos de camote, zapallo y es servido con miel sobre su alrededor. Su consumo es muy popular, ya que se prepara en lugares públicos y transitados.

En el evento participarán las más destacadas “Picaroneras” de la capital, varias de ellas participan en Mistura y son reconocidas a nivel nacional. Es por ello que aseguramos contar con una amplia variedad de sabores y colores para todos los gustos.

Así mismo, como cada Octubre el Turrón de Doña Pepa estará presente junto con nuestros postres tradicionales como: la mazamorra morada, arroz con leche, suspiro a la limeña, frejol colado de chincha. Además, con el aporte de ASPAN tendremos variedad de panes artesanales como: pan chapla, pan chuta, pan de tres puntas, pan de Kiwicha, pan de quinua y más

Será un fin de semana de dulzura y variedad, para atreverse a degustar los distintos sabores de mieles y picarones que podrás encontrar en –Perú Picarón– no puedes dejar de perderte este gran festival, que además contará también con distintos postres y panes para todos los gustos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*