Sismo de magnitud 5.8 se registra en Arequipa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sismo de magnitud 5.8 se registra en Arequipa
14/09/2018 Nacional

Un fuerte sismo de magnitud 5.8, con una profundidad de 122 kilómetros se registró a las 06:20 horas de hoy en la provincia y región Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del fuerte temblor se ubicó a 8 kilómetros de la localidad de Yura, distrito del mismo nombre, provincia de Arequipa.

El movimiento sísmico se sintió con una intensidad II-III en Yura. Sin embargo, el sismo se sintió también en la ciudad de Arequipa, generando alarma en la población.

El IGP informó también que antes, a las 04:08 horas, se produjo otro sismo de magnitud 4.5, con una profundidad de 78 kilómetros, en Arequipa.

El epicentro de este temblor se ubicó a 27 kilómetros al noroeste de la localidad de Vitor, distrito del mismo nombre, provincia de Arequipa. El sismo se sintió con una intensidad II-III en Vitor. Algunos pobladores de Arequipa sintieron también este movimiento sísmico.

Hace unos instantes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que personal de dicha entidad monitorea las zonas vulnerables afectadas por los movimientos sísmicos registrados hoy en Arequipa.

Indeci agregó que las autoridades locales de Defensa Civil y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, informaron que el sismo fue percibido moderado en la Ciudad Blanca.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*