Menu
Categories

Propuestas de candidato de UPP Magdalena
08/09/2018 Nacional

 

Adultos mayores recibirán pulsera de pánico y otros beneficios

 

Ciudadanos se reunieron en Magdalena del Mar para escuchar las propuestas gubernamentales relacionadas al adulto mayor por parte del candidato a la alcaldía de Magdalena del Mar por el partido Unión por el Perú (UPP), José Manuel Saavedra, en una actividad donde se celebró el cumpleaños del joven magdalenense

 

En conjunto con los aspirantes a regidores en Magdalena del Mar por UPP y de su comando de campaña, el equipo de José Manuel Saavedra logró la congregación de 300 vecinos de la tercera edad que hacen vida en la comunidad con el fin de pactar la inclusión de los abuelitos magdalenenses en el plan de gobierno local en el futuro una vez alcanzado el objetivo el próximo 7 de octubre.

 

Adultos mayores tienen derecho a atención

 

Saavedra se reunió con la juventud prolongada para celebrar junto a ellos su cumpleaños, en esta actividad el magdalenense, nacido y residenciado hace 42 años en el distrito al que aspira dirigir, aprovechó la oportunidad para explicar a sus vecinos parte de su plan de gobierno.

 

“Tenemos que velar por la población más vulnerable, por las personas que no tienen acceso a los servicios públicos; entre ellos uno de los más importantes es la salud, por eso vamos a implementar para los vecinos, servicios médicos gratuitos 24 horas al día para las personas de escasos recursos económicos y los abuelitos de la tercera edad, sabiendo que muchos de ellos viven solos”, afirmó.

 

Si un adulto mayor sufre una caída y se rompe algún hueso, sufre un infarto o cualquier otro mal, la municipalidad bajo la gestión gubernamental de José Manuel Saavedra, contará con la primera ambulancia del distrito que trasladará al paciente hasta el hospital o la clínica más cercana.

 

El candidato de Magdalena del Mar, propuso la creación de un censo para las personas de la tercera edad que servirá para determinar la cantidad de ciudadanos existentes en el distrito con edades mayores de 60 años, posibles enfermedades que puedan padecen (hipertensión, diabetes, cáncer); si viven solos o acompañados, se busca darle una atención especial a quien viva en solitario, ofreciéndole un dispositivo conocido como “botón de pánico”.

 

El botón o transmisor de pánico es un sistema inalámbrico de alarma que puede ser llevado por una persona, ya sea como reloj de pulsera o collar. El pulsador de pánico es usado en situaciones de emergencia, para señalar una prevención en caso de dificultad cuando la víctima es incapaz de llegar a otro dispositivo de comunicación. Este artefacto es ideal para personas mayores o discapacitadas.

 

Vías de acceso seguras para los abuelitos

 

Saavedra aseguró que en Magdalena del Mar es necesario de manera urgente un estudio de sus calles, aceras y veredas que permita diseñar un plan para la consolidación de obras pensadas en las mejoras del tránsito peatonal dirigida a la población de los adultos mayores de la comunidad, no solo de quienes se pueden trasladar a pies de manera fluida, sino también de quienes necesiten hacerlo con muletas o en sillas de ruedas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*