Menu
Categories

Presidente de la Nación, Martín Vizcarra Inaugura la Feria Expomina Perú 2018
13/09/2018 Evento Empresarial

PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA: AL 2021 SE EJECUTARÁ 40% DE LA INVERSIÓN MINERA EN PERÚ

 

 

En la inauguración de Expomina Perú 2018, el Presidente de la Nación, Martín Vizcarra, enfatizó que para el 2021, año del Bicentenario del Perú, se comprometerá el 40% de la cartera de proyectos mineros, valorizada en 58,500 millones de dólares.

Igualmente, remarcó que la minería no es una actividad nueva, sino milenaria, por lo que el reto es continuar avanzando la tecnología actual.

“Sabemos que la minería es una actividad que genera ingresos al sector. Es una fuente de ingresos importantes para el Perú, y una fuente de trabajo”, expresó.

 

No obstante, el Mandatario de la Nación identificó que existe resistencia a la minería en ciertas comunidades, debido a que los beneficios del sector tardan en llegar.

“Los beneficios de la minería para las áreas de influencia directa tardan en llegar por diferentes motivos, sin ser responsabilidad de las empresas mineras, sino del Estado”, adujo.

 

Así, el presidente Martín Vizcarra destacó que el Estado peruano trabaja en el Fondo de Adelanto Social para las comunidades, a fin de permitir el desarrollo de la inversión minera.

 

Por su parte, Jorge León Benavides, Presidente Ejecutivo del Grupo Digamma, consideró que la presencia del mandatario ratifica su confianza en el desempeño de la minería, porque se trata de un sector que apuesta de manera responsable e inclusiva por el desarrollo del Perú.

“Considero valioso que las autoridades designen los ingresos generados por el canon minero en inversiones sociales y es urgente que se fortalezca el dialogo entre empresas mineras y poblaciones”, subrayó Jorge León Benavides.

 

En la ceremonia de inauguración también participaron el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Rogers Valencia; el Ministro de Minas de Chile, Baldo Prokurica; y empresarios mineros peruanos.

 

 

 

– Expomina Perú 2018 estará operando hasta el viernes 14 de septiembre.

– En un área de 47,000 m2, se han instalado 1,270 stands.

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*