NASA lanza satélite con láseres para estudiar pérdida de hielo en la Tierra | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

NASA lanza satélite con láseres para estudiar pérdida de hielo en la Tierra
15/09/2018 Internacional

Tampa, Estados Unidos , set. 15.

    

El satélite con el láser espacial más avanzado de la NASA fue lanzado este sábado en una misión para medir la pérdida de hielo en la Tierra y mejorar las previsiones sobre el aumento del nivel del mar por el calentamiento global.

 
Envuelto en la oscuridad antes del amanecer, el ICESat-2, de media tonelada y un valor de 1,000 millones de dólares, fue lanzado a bordo de un cohete Delta II desde la base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California a las 06.02 am (13.02 GMT). 
 
¡Tres, dos uno, despegue!“, dijo el comentarista del lanzamiento en la transmisión de la NASA. 
 
“El ICESat-2 está despegando en una misión para explorar las capas de hielo polar de nuestro planeta en constante cambio”, agregó.
 
El lanzamiento marca el final de casi una década sin que la NASA tuviera un instrumento en órbita para medir la superficie de la capa de hielo en todo el mundo.
 
La anterior misión, el ICESat, se lanzó en 2003 y finalizó su trabajo en 2009. 
 
Considerada “excepcionalmente importante para la ciencia“, la nueva misión ayudará a mejorar las previsiones del aumento del nivel del mar, según Richard Slonaker, ejecutivo del programa ICESat-2.
 
El satélite debería revelar detalles sin precedentes sobre el actual espesor del hielo en las regiones polares, vulnerables al calentamiento global
 
La mediciones serán “extremadamente precisas”, con un margen de error inferior a la anchura de un lápiz, dijo Kelly Brunt, miembro del equipo.  
 
La misión precedente, el ICESat, permitió a los científicos saber que la capa helada estaba adelgazando y que el hielo desaparecía de las zonas costeras de la Antártida y Groenlandia. 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*