Menu
Categories

Fuerza Popular respaldará bicameralidad y la no reelección parlamentaria
18/09/2018 Congreso

La bancada Fuerza Popular respaldará las reformas para el retorno a la bicameralidad y la no reelección parlamentaria inmediata, señaló hoy el congresista Miguel Torres.

Ambas posiciones fueron discutidas y sometidas a voto en la reunión que sostuvo anoche la bancada fujimorista y ganaron por mayoría.

Dijo que en lo personal no está de acuerdo con que el Parlamento retorne a un sistema bicameral, con una cámara de diputados y otra de senadores.

“No hay razón que me haga cambiar de parecer, dije que es un error hacerle pensar a la población que eso lo soluciona todo, pero votaré con mi bancada. No es un tema de conciencia, es un tema técnico”, refirió en “RPP”.

Miguel Torres dijo que considera también un error prohibir la reelección inmediata de congresistas, porque se pierde la experiencia que poseen los legisladores.

[Lea también: Bicameralidad: Comisión de Constitución aprueba primeros artículos]

“Soy nuevo en el Congreso y pienso que se pierde mucho. Luz Salgado, Luis Galarreta y Mauricio Mulder son personas que tienen experiencia, no nos hacemos un favor alejándonos de esa experiencia”, afirmó.

En cuanto a la reformas sobre el financiamiento privado a los partidos políticos, Torres indicó que su bancada “siempre ha apoyado ese tema” que, en su opinión, se resume en elevar a nivel constitucional lo aprobado por el Congreso anteriormente.

Precisó que a nivel del financiamiento a los partidos el Parlamento estableció la bancarización de los aportes, los topes, se prohibieron las dádivas y se estableció la prohibición para que las personas jurídicas entreguen donaciones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*