Menu
Categories

‘Florence’ llega debilitado a tierra
14/09/2018 Internacional

Miami, Estados Unidos

AFP

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos indicó en su boletín que ‘Florence’ tiene vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h) y se espera que toque tierra a partir de hoy por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte.

Asimismo, emitió advertencia de tormenta tropical desde el sur del río South Santee hasta Edisto Beach, en Carolina del Sur, que significa que esta condición se presentará en las próximas 12 a 24 horas.

Inundaciones

El NHC señaló que los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde ‘Florence’ ya está ocasionando intensas lluvias y fuertes vientos.

No obstante la pérdida de fuerza, los expertos alertan que es un sistema de gran tamaño, muy bien organizado, que mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias apuntó que el mayor peligro que representa ‘Florence’ es “la tremenda cantidad de agua” que descargará a su paso por Carolina del Norte, del Sur y Virginia, en la costa este.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*