Menu
Categories

CORPAC S.A.: “Mejoras en aeropuerto de Huánuco promueven ingreso de nuevas aerolíneas”
14/09/2018 Nacional

El movimiento de pasajeros y carga en el aeropuerto “Alférez FAP. David Figueroa Fernandini”, de la región Huánuco, creció en un 19% y 25% anual, respectivamente, en los últimos cinco años. Ello gracias a la remodelación del mencionado aeropuerto y al ingreso de nuevas aerolíneas, afirmó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial – CORPAC S.A.

Esto último en función al inicio de operaciones de la empresa ATSA, que tendría tres vuelos por semana con aeronaves Fokker 27 y 50, lográndose 24 operaciones a la semana, además de vuelos no regulares. De esta manera, se impulsa el desarrollo económico y turístico de la zona, y la conexión de la región Huánuco con otros puntos del país.

Iván Besich, gerente general de CORPAC S.A., anunció que, ante este ingreso, se continuará con las mejoras en los servicios aeroportuarios y aeronáuticos, en beneficio a los viajeros que transiten por dicha sede aeroportuaria. Asimismo, aseguró que el aeropuerto está listo para atender a otras aerolíneas que deseen operar en esa ciudad.

Cabe resaltar que este terminal aéreo fue remodelado en junio de 2017 y cuenta con salas reacondicionadas, moderno equipamiento y con una pista de aterrizaje y plataforma de aeronaves en óptimas condiciones, entre otras facilidades a nuestros usuarios.

De esta manera, CORPAC S.A. reafirma su compromiso con el desarrollo de las regiones y el país en su conjunto, al gestionar operaciones aéreas y aeroportuarias de primer nivel, y desarrollar la actual infraestructura aeroportuaria a nivel nacional.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*