Menu
Categories

Controlan en un 90 % el incendio forestal que afecta al Santuario de Pómac
28/09/2018 Nacional

Chiclayo, set. 28.

En un 90 por ciento se encuentra controlado el incendio forestal que se inició el sábado 22, en algunos sectores del Santuario Histórico Bosque de Pómac, en la provincia de Ferreñafe, en la región Lambayeque, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Helicóptero con sistema Bambi Bucket culminó su operación en Santuario de Pómac.

Agregó, que a partir de la fecha se realizarán intervenciones por tierra para extinguirlo totalmente.

El COER Lambayeque precisó que hasta el momento existen unas 208 hectáreas afectadas por el incendio forestal que ha arrasado con flora y fauna en vías de extinción. “No hay afectación a personas ni daños materiales, por ser una zona intangible”, indicó.

El helicóptero realizó en la víspera dos entradas arrojando aproximadamente 5,000 litros de agua. “El MI 17 con Bambi Bucket realizó desde su llegada a Chiclayo, 7 entradas transportando un aproximado de 18,000 litros de agua”, anotó.

Las brigadas por tierra están integradas por personal de diversos sectores.

También se realizaron 6 entradas de reconocimiento en total con el helicóptero de rescate FAP BÖLKOW.

En la víspera se realizó también una reunión en el Grupo Aéreo N°6 de Chiclayo para reiniciar las operaciones por tierra con brigadas, equipos, maquinaria y herramientas para extinguir totalmente el incendio forestal.

Participan 50 brigadistas del Ejército del Perú, Guardaparques y personal de Agropucalá. “Hoy viernes intervendrá una Brigada de la PNP con 30 efectivos”, anotó la fuente del COER.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*