Menu
Categories

Teatro de papel japonés en el Dasso Fest de San Isidro: KAMISHIBAI celebrando a los niños
17/08/2018 Agenda Cultural

Este sábado 18 de agosto, la Municipalidad de San Isidro celebra el Día del Niño con la presentación del teatro de papel japonés “Kamishibai” en el Dasso Fest a las 4 pm. El ingreso es libre y la cita es en la cuadra 1 de la Calle Miguel Dasso.

Kamishibai Internacional por el Mes del Niño “Perú y Japón, unidos por las historias”, es el título del espectáculo que recoge la tradición oral del Perú y Japón y la trae a San Isidro para celebrar la fecha dedicada a los niños del distrito y de la ciudad en general por su día.

Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi” del Perú y Sakiko Yokoo de Japón compartirán diversas historias llenas de sueños e ilusiones en donde sus personajes y la naturaleza son los principales protagonistas ilustrados sobre el papel y ubicados en un escenario tradicional japonés llamado: Butai (teatro de madera para Kamishibai).

Esta es una gran oportunidad para disfrutar la cultura de ambos países a través del arte de dos exponentes internacionales del Kamishibai, que motivarán en los niños que asistan a ver el espectáculo, el gusto por la lectura, la creación, la ilustración, la identidad y la recopilación de historias al mismo tiempo que disfrutan de un original encuentro.

Sakiko Yokoo, es coreógrafa, bailarina, promotora de cultura y narradora de Kamishibai. Obtuvo el título de Maestría en Arte en la Universidad de Ochanomizu, en Tokyo, Japón. Aprendió el Kamishibai de Eiko Matsui y desde el 2011 lo viene difundiendo en Ferias internacionales en diversos lugares del mundo.

Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi” es gerente y gestor Cultural de MUKASHI MUKASHI. Promotor de narración oral de cuentos, títeres de animación a la vista, Kamishibai (teatro de papel japonés), arte popular peruano, lectura y reciclaje creativo. Ha escrito e ilustrado “Ratón, ratón, ¿qué tanto estás buscando hoy? Editorial Norma,”Un dragón en los andes”  y “La aventura que nació de un melocotón” Panamericana Editorial y “Kami, Kami, Kamishibai” Fondo Editorial APJ. Como autor-editor ha publicado “Amigos de los cuentos”. Cabana es considerado por la comunidad internacional como uno de los principales promotores del Kamishibai en el mundo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*