Menu
Categories

Renzo Reggiardo encabeza intención de voto en Lima,
15/08/2018 Nacional

Renzo Reggiardo, candidato de Perú Patria Segura, lidera la intención de voto para la Alcaldía de Lima. El excongresista cuenta con un 17% de respaldo de los ciudadanos para estas Elecciones 2018, según la última encuesta de Datum publicada en Perú21.

Pese a mantenerse en primer lugar, Reggiardo perdió un poco más de un punto porcentual respecto al sondeo del mes pasado.

Según el experto en temas municipales, Julio César Castiglioni, el descenso de Renzo Reggiardo se debe a que no está muy presente en las calles. “Si sigue así, los candidatos chicos comenzarán a golpearlo”, precisó.

En segundo lugar, de la intención de voto, se ubica el candidato a la alcaldía de Lima Restauración Nacional, Humberto Lay, con un 7.8%.

Asimismo, los candidatos que les siguen son Enrique Cornejo, con 7%; Daniel Urresti, con 5.8%; y el exalcalde de Lima Ricardo Belmont, con 5.8%.

Mientras que Luis Castañeda Pardo, hijo del actual burgomaestre de Lima, es el candidato con mayor rechazo entre la población, el 24.3% de los encuestados los desaprueba, le sigue el exministro del Interior Daniel Urresti con un 16% de desaprobación.

Sin embargo, el estudio también revela que aún existe un 21% de electores limeños que aún no decide su intención de voto. Esta cifra es considerada elevada debido al poco tiempo que faltan para las Elecciones Municipales y Regionales que se realizarán el domingo 7 de octubre.

Cabe precisar que la encuesta fue realizada a 1200 personas durante el 3 y 7 de agosto y cuenta con un margen de error de +/- 2,8% y 95% de confianza.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*