Menu
Categories

JOSÉ GÁLVEZ BARRENECHEA
07/08/2018 Historia del Dia

Descendiente del héroe del Combate 2 de Mayo, José Gálvez Egúsquiza, y del héroe de la guerra de 1879, y José Gálvez Moreno, el poeta peruano José Gálvez Barrenechea nace el 7 de agosto de 1885.

Sus estudios secundarios los realizó en los colegios “La Inmaculada” y “Nuestra Señora de Guadalupe”. En la Universidad de San Marcos continuó sus estudios y en 1915 se graduó de abogado y recibió su título de doctor en letras.

Entre 1828 y 1832 ocupó el decanato de la Facultad de Letras De 1918 a 1920 ejerció la labor de cónsul del Perú en Barcelona. De regreso a su país se dedicó a la política.

En 1945 llegó a ser elegido Vicepresidente en el gobierno de José Luis Bustamante y Rivero. Antes, en 1921salió elegido alcalde de Tarma.

José Gálvez Barrenechea formó parte del movimiento denominado Arielista, al cual pertenecieron José de la Riva Agüero, Francisco Ventura García Calderón, Javier prado, Felipe Barreda y Laos, Víctor Andrés Belaúnde, Raimundo Morales de la Torre, Alberto Ureta y Luis Ferán Cisneros.

Entre su copiosa producción destaca: “Una Lima que se va”, “Nuestra Pequeña Historia”, “Estampas limeñas”, “Jardín cerrado”, “La boda”, “Oda a Grau” y “Canto Jubilar a Lima”.

José Gálvez Barrenechea murió el 8 de febrero de 1957 ejerciendo la Presidencia del Senado de la República.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*