Menu
Categories

Fechas de debates entre candidatos a alcaldía de Lima
31/08/2018 Nacional

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio a conocer hoy las fechas para los dos debates entre los candidatos a la alcaldía metropolitana de Lima: 23 y 30 de setiembre.

La confrontación de ideas y propuestas se realizarán en esas dos fechas, de acuerdo con las coordinaciones realizadas por el JNE con los representantes de las organizaciones políticas.

En los próximos días se realizarán reuniones entre los representantes del JNE y de las fuerzas políticas para definir las modalidades de participación, bloques de exposición, lugar de realización de los debates, entre otros detalles.

La coordinación de los dos debates de exposición de propuestas y planes de gobierno está a cargo de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del organismo electoral.

Debates en todo el país

Esta unidad orgánica del JNE también está organizando debates en las 24 regiones del país y Lima provincias, los cuales se desarrollarán entre el 7 y 20 de setiembre. A través de los coordinadores de acciones educativas (CAE), ultima los detalles de la organización.

[Vea también: Aprueban diseño de cédulas de sufragio para elecciones municipales y regionales]

Las primeras exposiciones de postulantes a cargos regionales se efectuarán el viernes 7 de setiembre en las regiones de Huánuco, La Libertad y Pasco, mientras que el domingo 9 se hará lo propio en Arequipa, Ica, Lambayeque, Puno y Ucayali.

El martes 11 se realizará en Moquegua, mientras que el miércoles 12 en Áncash, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ayacucho y Piura.

Al día siguiente (jueves 13), los debates regionales tendrán lugar en Cajamarca, Apurímac, Cusco, Amazonas, Huancavelica, Tumbes, Lima Provincias y Tacna. En tanto, el 20 se desarrollará en la Provincia Constitucional del Callao.

Con la suscripción del Pacto Ético Electoral, en Lima y regiones del país, las organizaciones políticas y candidatos se comprometieron a participar en los debates electorales que se organicen.

El presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, consideró que los debates electorales representan un diálogo democrático y mesurado entre los candidatos, cuyo propósito es reforzar el nivel de información que tienen los ciudadanos de las propuestas de gobierno, a fin de que acudan a las urnas a emitir un voto responsable e informado.

Las elecciones regionales y municipales se llevarán a cabo el 7 de octubre próximo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*