Menu
Categories

Charla en la PUCP: Las competencias centrales de un líder coach
18/08/2018 Cultural

Lima, 18 de agosto de 2018. Con el objetivo de presentar las características del VII Curso de Especialización en Competencias del Líder Coach en las Organizaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se realizará la charla informativa “Las competencias centrales de un líder coach. ¿Cómo desarrollarlas y para qué?”, el martes 21 de agosto, de 7:00 p.m. a 8:30 p.m. en el aula L207 de Estudios Generales Letras en el Campus PUCP.

Fortalecer competencias como líder coach favorece la autoconciencia de nuestro desempeño profesional, identificando la capacidad de hacernos cargo de las oportunidades de aprendizaje evaluando la capacidad de acción efectiva. “El líder coach reconoce e interviene en la dimensión humana, estando al servicio de las personas, promoviendo genuinamente el desarrollo pleno de sus potencialidades para mejorar el desarrollo individual y colectivo”, declara John Taipe, docente del curso y expositor de la charla.

La charla es de ingreso libre y está dirigida a profesionales de distintas especialidades que estén interesados en desarrollar las competencias de líder coach para mejorar su desempeño laboral. “El líder coach es el profesional que en la organización establece relaciones basadas en el respeto, la confianza y la colaboración, en un contexto de trabajo favorable al cumplimiento de resultados y metas”, precisa John Taipe.

Este Curso de Especialización permite el aprendizaje de un nuevo enfoque y una práctica distinta de la gestión humana, reconociendo que no bastan la claridad conceptual y las competencias técnicas. Es necesario desarrollar el autoliderazgo para hacernos cargo del aprendizaje, la toma de decisiones y potenciar la acción efectiva. Se requiere aprender a comunicarnos de manera significativa para generar acuerdos y compromisos que se evidencien en acciones orientadas a resultados, coordinar acciones; y sobre todo, construir y sostener equipos de alto rendimiento.

John Taipe es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería, Magister en Administración, Coach certificado por la PUCP, acreditado como Coach por la International Coach Federation (ICF), certificado como Gestor de Proyectos por el Project Management Institute (PMI), con experiencia como docente formador de coaches de la Diplomatura de Especialización Formación en Coaching Profesional de la PUCP, Coach personal, ejecutivo y organizacional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*