Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del lunes 13 al domingo 19 de agosto)
11/08/2018 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

DANZA (martes 14 de agosto)

TERPSÍCORE: función de medio año 2018”. La escuela de danza Terpsícore, fundada en 1984 y dirigida por la bailarina, maestra y coreógrafa Liliana Zeni, trabaja con niños, jóvenes, adultos y profesionales en un espacio creativo y profesional que difunde e intercambia experiencias con bailarines nacionales y extranjeros. Presentará esta función en la que se plasmará el trabajo realizado por los alumnos y maestros durante el primer semestre del año. Presentarán coreografías de ballet clásico con niños y adultos. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 6:30 p.m. Boletería: S/ 25.

 

EXPOSICIÓN (miércoles 15 de agosto)

“(mosca)”. La productora independiente Vodevil cumple un decenio de actividades y lo celebra presentando sus puestas en escena que han formado parte de su ininterrumpida actividad. El miércoles 15 pondrán en escena  (mosca), escrita y dirigida por Esta obra cuenta la historia de Pedro, un niño de 10 años que sufre acoso escolar. Pedro se refleja en los ojos de su madre, su padre y su profesora en cualquier instante de la pieza. Desgarradora e intensa, MOSCA quiere profundizar en la vida de un niño y lo que siente sufriendo bullying, pero también es el temor, los prejuicios y el no saber qué hacer y cómo solucionarlo del entorno en el que está envuelto Pedro. Obra escrita y dirigida por Gustavo del Río. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. y 9:00 p.m. Boletería: S/40 y S/20. Descargar fotos en: https://we.tl/ScJOpe2Qn2

 

 TEATRO (De jueves a lunes – Hasta el 26 de julio)

“DE ATRÁS PARA ADELANTE”. Manada Producciones presenta esta obra de Diana Raznovich, dirigida por Ruth Escudero y protagonizada por María Angélica Vega, Fiorella Díaz, Anahí de Cárdenas, Carla Martel, Oscar Carrillo, Sandro La Torre, Daniel Zarauz. De atrás para adelante es una comedia dramática que indaga sobre la reinterpretación de los valores familiares, el patriarcado, el rol de la familia y la aceptación. Nos sumerge en el seno de una familia aparentemente moderna, pero convencional, pendiente del qué dirán y del enriquecimiento, desde una mirada irónica y divertida. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. boletería: S/ 40 y S/ 25.

Descargar fotos en: https://we.tl/spU1Y1pzwn

 

ARTE – VISITA GUIADA (sábado 18 de agosto)

“LAS IDEAS QUE HABITAN EL AIRE. Artistas en diálogo con las tres mitades de Ino Moxo”. Giuliana Vidarte, curadora de esta exposición, .acompañada por los artistas que forman parte de la exposición  Nora de Izcue, Jesús Ruiz Durand, Harry Chávez y Nancy La Rosa  realizarán una visita guiada a esta muestra que revisa las relaciones de diálogo e intercambio generadas entre César Calvo Soriano y otros artistas durante el proceso de creación de su novela Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía (1981). Asimismo, se contará con la participación en vivo del grupo de música electrónica Ino Moxo. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).  Hora: 6:00 p.m. Ingreso libre.

 

ARTE – VISITA GUIADA (sábado 18 de agosto)

“OLDER THAN SATAN”. Visita comentada a esta exposición que muestra los momentos clave en la historia de la galería Revolver, en el marco de la celebración de su primer decenio. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120).  Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

  

DANZA (viernes 17 de agosto)

FOLKLORE EN MOVIMIENTO”. Propuesta del colectivo artístico CHIM para dar a conocer los trabajos de creación e inspirados a partir del folklore peruano, que se vienen realizando en la comunidad de la danza en Lima. Artistas invitados: Luz Gutiérrez, Olivia Vallejos, Pata de Perro (dirigido por Alex Álvarez), Jennifer Parra, Laureliana Santa Cruz, Miriam Sernaqué. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora:  7:00 p. m. Ingreso libre.

 

TALLER (sábado 18 de agosto)

TALLER DE TEATRO”.  Taller acerca del movimiento como generador del impulso y la pulsión en la creación escénica y en el trabajo del actor. A cargo del actor y director Jorge Luis Villanueva Bustíos. Requisitos: Ser mayor de 17 años. Gozar de buen estado de salud y no tener lesiones. El taller exige trabajo físico. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446, Cercado de Lima). Hora: De 11 am a 1:00 p.m. Ingreso libre previa inscripción al correo de artesescenicas@icpna.edu.pe (capacidad limitada).

 

 

EXPOSICIONES EN LIMA

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“OLDER THAN SATAN”. Exposición que retrotraerá al público al Revolver de Recavarren 298 y 261, a través de los momentos clave en la historia de la galería, en el marco de la celebración de su primer decenio. Participan los artistas Miguel Andrade, Alberto Borea, Olaf Breuning, Elena Damiani, Matias Duville, Jorge E. Eielson, Juni Figueroa, Andrea Galvani, Philippe Gruenberg, Jerry B. Martin, José Carlos Martinat, Ishmael Randall Weeks, Emilio Rodríguez-Larraín, Juan Salas, Giancarlo Scaglia y Artemio & Yoshua Okón. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Ingreso libre.

 

“LAS IDEAS QUE HABITAN EL AIRE: Artistas en diálogo con Las tres mitades de Ino Moxo”. La exposición revisa las relaciones de diálogo e intercambio generadas entre César Calvo Soriano y otros artistas durante el proceso de creación de su novela Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía (1981). Se presentan también propuestas de reinterpretación que desde las artes visuales se han producido en el siglo XXI, pues la novela en las últimas décadas se ha convertido en referente importante para los proyectos artísticos amazónicos contemporáneos. Curaduría: Giuliana Vidarte. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Horario de visita: martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Hasta el 2 de septiembre Ingreso libre.

 

“PLAYA: Elsa Estremadoyro”. Una documentación de espacios públicos como cocheras o estacionamientos, registro realizado entre el 2015 y el 2017. «Durante mis recorridos descubrí que la ciudad de Lima podía caber en una playa». Arquitectura, naturaleza, geometría también se revelan en estas paredes playeras. Antipaisajes y no lugares que sorprenden con cierta riqueza, con inusitada luz. Curaduría: Mayu Mohanna. Visita comentada: sábado 25 de agosto, 5:30 p. m. Lugar: Galería ICPNA Lima Centro  (Jr. Cuzco 446). Ingreso libre.

 

EL ORIGEN DEL HUAYNA: Dante Guevara”. Esta exposición nos presenta una amplia visión de su búsqueda estética a través de sus técnicas y materiales. El manejo del uso de la tinta de guarango le ofrece la oportunidad de transformar sus formas geométricas en complejas multidimensiones que van enriqueciendo sus contrastes pictóricos para expresar sus inquietudes con fuertes emociones. Taller Tinta de Guarango: sábado 25 de agosto, 3:30 p. m. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren  (Jr. Cuzco 446). Ingreso libre.

 

“EL ARTE DE HACER PATRIA: cuerpo e identidad”. Acercándonos a la celebración del bicentenario de la independencia del Perú, la exposición pretende identificar la profundidad del sentimiento de la Madre Patria. Convocando artistas de diversas generaciones, con técnicas y estilos variados, se plasman representaciones con propia visión e inquietud. Curaduría: Patricia Alor Pretell. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469).  Horario de visita: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 18 de agosto. Ingreso libre.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*