Menu
Categories

Teatro municipal de Lima presenta: “La Bella Durmiente”
11/07/2018 Agenda Cultural

Con la finalidad de brindar accesos culturales y artísticos, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima en coordinación con El Ballet Municipal, invitan a los vecinos de la ciudad a participar de la obra musical “La Bella Durmiente”, este jueves 12 de julio a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal de Lima, como parte del programa de formación de públicos Vamos al Teatro. El espectáculo es totalmente gratuito y con un aforo de 700 personas. La obra es para niños mayores de 8 años.

Una bella princesa caerá dormida por 100 años – bajo el hechizo de un hada malvada – hasta que un valeroso príncipe la descubra  y con un beso de amor la despierte de ese sueño profundo. Esta es la historia de “La Bella Durmiente”, tantas veces contada a lo largo de generaciones que se ha convertido en uno de los cuentos de hadas favoritos de chicos y grandes.

Basada en “La bella durmiente del bosque” del inglés Charles Perrault fue llevada al ballet por el reconocido compositor ruso Piotr Tchaikovsky, cuya música es considerada por muchos la más grande y perfecta de sus composiciones. Contó con Marius Petipa como coreógrafo inicial estrenándose en 1890, en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.

En esta oportunidad compartirán el rol de la princesa Aurora las bailarinas Luciana Cárdenas, Oriana Plaza y Viviana Gutiérrez quien también alternará el personaje del Hada Carabosse con Marita Casafranca. Por su parte, Rodrigo Blanco, Román González – Pardo y Brian Gómez interpretarán al príncipe Desiré.

Por ello luego de tres años, el Ballet Municipal de Lima volverá a ponerla en escena del 13 al 29 de julio  en el Teatro Municipal de Lima. Serán 13 funciones donde más de 50 bailarines representarán esta mágica historia llena de color y misterio que el público podrá apreciar  de principio a fin. Las entradas están a la venta en teleticket.

Con esta actividad la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, continúa con la difusión y promoción de los espacios culturales que se encuentran en nuestra ciudad, invitando al público a conocer las distintas propuestas que ofrecen los teatros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*