Menu
Categories

Susana Baca dará concierto en el Gran Teatro Nacional
03/07/2018 Cultural

Ganadora del Grammy Latino se une musicalmente con Argelia Fragoso para interpretar boleros

 

Lima, jul. 3.

Susana Baca regresa en un concierto de corazón, donde elogiará el romanticismo de las palabras en las composiciones de lo enamorado y cariñoso que tienen nuestro vals peruano y el bolero cubano junto a Argelia Fragoso.

El recital titulado “Quiéreme” tendrá su mayor expresión en estos ritmos que serán el eje central de este nuevo concierto, basado en su disco inédito del mismo nombre, grabado entre Lima y La Habana.

“Este concierto no será otra cosa que el encuentro con una de las vertientes más logradas de nuestra música popular que se da la mano con la otra vertiente de nuestra inspiración que es el bolero cubano. Será un concierto del corazón que obviamente terminará en una fiesta y en un abrazo”, confirma a Agencia Andina la exministra de cultura y ganadora del Premio Nacional de Cultura 2017.

“Queremos mostrarle al púbico lo bonito que es el lenguaje que tiene el peruano cuando le compone al amor, cursi a veces, pero romántico”, acota la investigadora musical y propulsora de la música afroperuana en el mundo, ganadora de dos premios Grammy Latino. “’Quiéreme’ es un paseo por la voz del corazón en toda nuestra América, con los acentos propios de nuestra tierra”, resalta Susana.

Sobre el nuevo disco

“Quiéreme”, el disco que tendrá su lanzamiento oficial en el escenario más importante del país, está dedicado al amor y contiene temas tradicionales del Perú y de Cuba. Se trata de un anhelado proyecto de colaboración entre Susana Baca y Argelia Fragoso que se concretó en La Habana, en junio del 2016; y que, por los muchos compromisos de ambas cantantes, recién verá la luz.

En este CD, Susana y Argelia interpretan canciones tradicionales de autores peruanos y cubanos, entre ellos Manuel Acosta, Felipe Pinglo, Alberto Condemarín, Isolina Carrillo y Teofilito de Cuba… “esas canciones nos muestran que cuando se habla de amor todos hablamos igual”, refiere Baca.

En mayo pasado, Alemania, Bélgica, Suecia, Inglaterra, Suiza, Finlandia, Italia, España y Portugal volvieron a disfrutar del derroche de talento de Susana Baca cada vez que, con sus pies descalzos, pisa un escenario. Durante esta gira, la ‘Dama de la Música Peruana’ celebró sus 74 años de vida haciendo lo que más le gusta: cantar. La gran Susana está de regreso.

La cita es el 29 de agosto en el Gran Teatro Nacional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*