Más de 8 mil personas participaron en primer Festival peruano en Río de Janeiro | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Más de 8 mil personas participaron en primer Festival peruano en Río de Janeiro
30/07/2018 Espectáculos

Más de 8 mil personas participaron en el primer Festival peruano en Río de Janeiro, superando las expectativas de los organizadores.

El evento fue organizado por el Consulado General del Perú con apoyo de la Prefectura de la Ciudad y se realizó en el Parque de las Ruinas, importante punto turístico, reconocido por tener una de las mejores vistas de Río de Janeiro.

Entre el público hubo peruanos, brasileros y turistas de otros países. El festival duró 8 horas, durante las cuales se realizaron eventos culturales que incluyeron exposición fotográfica, muestra de cinema y shows de música peruana.

Hubo artesanos y principalmente, 17 puestos de comida peruana con una variada oferta gastronómica que encantó a peruanos y extranjeros.

Sabrosa gastronomía

Consulado de Perú en Río de Janeiro

Más allá del famoso ceviche, hubo variedad de platos como los anticuchos y picarones. Tampoco faltó el exquisito Pisco sour, los chilcanos y cervezas peruanas.

El Cónsul General del Perú, Hugo Flores, manifestó que no hay antecedentes de un evento peruano de esta envergadura en Río de Janeiro y que, en parte, la masiva respuesta del público se debió al gran apoyo que recibieron de la prensa local, que incluyó un completo reportaje de la cadena TV Globo.

Fiestas Patrias en Brasil

A propósito del rotundo éxito de este primer Festival, las autoridades de Río han propuesto al Consulado General realizar anualmente este evento, estableciendo el 28 de julio como el Día del Festival Peruano en el Parque de las Ruinas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*