Menu
Categories

Malecón de la Costa Verde estará culminado a fines de Octubre
20/07/2018 Construccion

El Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, supervisó la construcción del nuevo tramo del Malecón de la Costa Verde, que permitirá conectar con vías para peatones y ciclistas desde San Isidro hasta Chorrillos cubriendo casi 9 kilómetros de playas en Lima Metropolitana.

Según explicó, la idea del municipio es cubrir toda la Costa Verde con este malecón, que permitirá acercar a los vecinos con sus playas y recuperar espacios públicos para el esparcimiento de la población, lo cual permite dejar de dar la espalda al mar y convertir las costas de Lima en un nuevo atractivo de la ciudad.

Castañeda sostuvo que esta obra se complementará con la anunciada ampliación de la Costa Verde hasta la región Callao, en el tramo que falta completar a la altura del distrito de San Miguel y cuya buena pro, según dijo, será entregada en los próximos días.

“Estamos avanzando en un ritmo bastante rápido, pensando en los vecinos de Lima. Queremos hacer una obra extraordinaria, tanto en la utilidad como en la estética, donde los vecinos podrán pasear. A ello se añade que la ampliación de la Costa Verde permitirá una mejor interconexión”, subrayó.

Regresando al malecón, el alcalde indicó que los nuevos tramos se construyen en San Isidro y Miraflores con la idea de seguir hasta los distritos de Barranco y Chorrillos, cuyas playas también contarán con luminarias permitiendo así que sean espacios de uso nocturno, beneficiando a transeúntes y a quienes usan medios de locomoción alternativos.

Estación Andrés Reyes

Posteriormente, Castañeda inspeccionó los avances en la construcción de la nueva estación “Andrés Reyes” del Metropolitano, que permitirá contar con un paradero alternativo para los usuarios que hoy toman los buses en las concurridas estaciones “Javier Prado” y “Canaval y Moreyra”.

La zona de trabajos es aledaña al centro financiero de San Isidro, donde operan muchas empresas privadas e instituciones públicas, lo que hace que más de 45,000 usuarios del Metropolitano en este sector se beneficiarán con los trabajos, que incluyen además la colocación de dos puentes adicionales que faciliten el tránsito vehicular y peatonal.

“Tenemos el puente de Andrés Reyes pero con esta obra podremos construir otros puentes que vayan en paralelo, sobre la Vía Expresa. Y con la nueva estación le daremos mayor capacidad de atención al Metropolitano, movilizando mayor número de personas y con facilidades de acceso”, declaró.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*