Menu
Categories

Cerrarán Vía de Evitamiento por Desmontaje de Puente Peatonal Santa María
13/07/2018 Construccion

Lamsac, concesionaria de la Vía de Evitamiento y nueva vía expresa Línea Amarilla anuncia el cierre temporal nocturno de la Vía de Evitamiento, en ambos sentidos, por retiro del Puente Peatonal Santa María, desde el Óvalo Habich hasta el Trébol de Caquetá. Los trabajos se realizarán el próximo sábado 14 de julio de 2018, de 11:00 pm. a 5:00 am.

Para el retiro del puente peatonal se requerirán dos grúas telescópicas de 220 toneladas, ubicadas en cada sentido de la vía. Estos vehículos retirarán la estructura del puente, de más de 80 toneladas de concreto, y lo ubicarán en otra unidad denominada “tracto patín”, para su traslado fuera de la vía. Por seguridad, durante la maniobra, se restringirá totalmente el tránsito en sentido norte y sur de Evitamiento, así como en algunas calles y avenidas que desembocan a la zona de obra.

Desvío de tránsito nocturno

Para los vehículos que se trasladen en sentido Sur – Norte de la vía de Evitamiento, deberán tomar el desvío por la Avenida Caquetá, metros antes del Trébol de Caquetá, para luego seguir por la Avenida Túpac Amaru, Avenida Habich, para integrase posteriormente a la Panamericana Norte.

Los vehículos que se dirijan en sentido Norte – Sur, deberán tomar el desvío por la Avenida Habich, seguir por la Avenida Túpac Amaru, continuar por la Avenida Caquetá, para incorporarse luego a la vía de Evitamiento Sur. Los que vienen de la Av. Perú, deberán tomar la Av. Augusto B. Leguía, Jr. Riobamba, Pedregal, la auxiliar a Evitamiento, llegar a la Av. Argentina por Morales Duárez y Pacasmayo, desembocar en el Óvalo Plaza Unión y dirigirse a Evitamiento Sur por la Av. Alfonso Ugarte.

Por su seguridad y con el fin de evitar cualquier incidente, se efectuarán cierres de calles y avenidas que desembocan directamente a la zona de maniobra. Se cerrará la Calle Esteban Salmón, colindante al Trébol de Caquetá, así como la calle Celso Vásquez, en la recta del Mercado de Caquetá, la oreja del Trébol de Caquetá con Alfonso Ugarte (entrada y salida), Viaducto 5 en Zarumilla, el ingreso a Evitamiento por Avenida Perú, la auxiliar de la Avenida José Granda (frente a Municipalidad de San Martín de Porres), debajo del Óvalo Hábich y Panamericana Norte (altura Óvalo Habich).

El puente peatonal Santa María fue diseñado y acondicionado temporalmente para facilitar el traslado de los vecinos colindantes a la Avenida Zarumilla, hasta finalizar el puente peatonal Pocitos, totalmente renovado, ubicado a metros de distancia. Los vecinos contarán con este importante paso peatonal para cruzar la Avenida Zarumilla y trasladarse al norte y sur de la capital.

Se solicita a los usuarios tomar atención a los cierres temporales de Evitamiento y seguir las rutas de desvío preparadas para facilitar su recorrido.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*