Menu
Categories

“¡Agüita pa’ ti!”: Circo teatro para toda la familia
17/07/2018 Cultural

TEATRO (sábado 21 y domingo 22 de julio)

“¡Agüita pa’ ti!”. Propuesta escénica que fusiona teatro y circo que trata sobre un problema que nos toca a todos, la escasez de agua. El líquido elemento ha desaparecido en el barrio de San Jorge. Cinco amigos se unen para encontrarla, van en busca de las nubes que anuncian la lluvia, se arriesgan a ir por ella debajo de la tierra mediante acrobacias, la llaman con danzas rituales y mucho juego y esperanza. Idea original de Emilia Mendoza. Artistas en escena: Cristiano Jara, Sandra Paz, Cristina Hara, Jorge Nazario, Emilia Mendoza. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 4:00 p. m. Boletería: S/20 (entrada general) y S/10 (estudiantes y jubilados).

Circo teatro para toda la familia:

“¡Agüita pa’ ti!”

 

Sábado 21 y domingo 22 de julio; 4:00 p.m.

Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446)

Boletería: S/20 y S/10

 

Malioumba Teatro nos trae esta propuesta escénica que fusiona teatro y circo sobre un problema que nos toca a todos, la escasez de agua. Una lección para todas las edades donde los asistentes aprenderán la importancia de la unión entre vecinos y la necesidad de cuidar el líquido elemento. La obra se presentará el sábado 21 y domingo 22 de julio a las 4 p.m. en el Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Entradas a S/20 y S/10.

 

La pieza nos trae la historia de cinco vecinos del barrio de San Jorge. Todos ellos comparten vecindario y por ende la misma pileta de agua, como en las viejas quintas limeñas. Un día, sin embargo, la radio anuncia que el agua ha desaparecido, las tuberías anuncian su ausencia con un ruido seco y la lluvia no se deja ver.

 

Desesperados, estos cinco personajes deciden hacer lo que esté en sus manos para poder encontrarla. Las disputas no tardan en aparecer, así como las coreografías, acrobacias, juegos de malabar y equilibrio en telas. Llegar al cielo a través de un mástil o recorrer el mundo en una bicicleta hecha para las más audaces acrobacias, todo parece útil. Y después de las disputas, la reconciliación y el darse cuenta de que solo unidos podrán encontrar lo que tanto necesitan, esa agüita que es tan útil, para mí, pa’ ti, ¡pa´todos!

 

Elenco:

Cristiano Jara /Emilia Mendoza / Cristina Hara / Sandra Paz / Jorge Nazario

Dirección de movimiento y coreografías: Emilia Mendoza

Dirección dramatúrgica: Mirella Quispe

Asistencia de producción: Fabiola Céspedes

Producción general: Malioumba Teatro

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*