Menu
Categories

Actividades en el primer día de la Feria del Libro
20/07/2018 Cultural

Este 20 de julio la Feria Internacional del Libro de Lima 2018 abre sus puertas al público. Miles de libros, actividades para grandes y chicos, estelares y muchos eventos serán el principal atractivo de la primera fecha.

Entre los grandes atractivos serán las presentaciones de los libros de César Hildebrandt, Wendy Ramos y Lorena Álvarez. Además, el estelar musical de la noche estará a cargo del grupo de salsa Sabor y Control.

Para los jóvenes y adolescentes se realizará el evento “Fantasía Juvenil” que contará con la participación del escritor español de ciencia ficción, fantasía y suspenso, Fernando Trujillo junto a Juan José Cavero, escritor peruano ganador del Copé de Oro en la V Bienal de Novela.

El público infantil también tendrá su propio espacio todos los días de la FIL Lima 2018. Se realizarán talleres de libros y de teatro.

Estas son las principales actividades que no te puedes perder en el primer día de la FIL Lima 2018:

PRESENTACIONES:

– El periodista César Hildebrandt presentará una reedición de su libro “Cambio de Palabras”, el cuál publicó en 1981 y donde reúne sus 25 mejores entrevistas publicadas entre 1971 y 1992. El evento se realizará en la sala Clorinda Matto de Turner a las 7 de la noche.

– La actriz Wendy Ramos presentará su primer libro, “Diario de una vaca descarriada”, donde recopila sus ideas, pensamientos y memorias de la intérprete. La exposición será en la sala Blanca Valera – Fundación BBVA a las 8:00 p.m.

– La periodista Lorena Álvarez también realizará la presentación de su primera publicación que cuenta su experiencia personal con la violencia de género. “No te mato porque te quiero” se exhibirá en la sala Abraham Valdelomar a la 8 de la noche.

CONVERSATORIOS
– En la sala César Vallejo, a las 5 de la tarde se realizará el III Foro Internacional de Políticas Culturales donde se debatirá sobre la Ley de Libro y la red de bibliotecas públicas.

– En la sala Ciro Alegría, la Cátedra Vargas LLosa presentará “Cómo se lee a Mario Vargas Llosa en España” a las 8 de la noche. La periodista y escritora española, Rosa Montero, junto a los también españoles Marta Sanz y Ray Loriga conformarán la mesa de conversación.

– El conversatorio “Stephen King: un legado de terror y misterio” se presentará en la sala Blanca Valera – Fundación BBVA. En este evento se darán consejos de cómo empezar a leer a este autor. Estará a cargo de Javier Coya, Wendy Huamán, Sofía Valladares y Adriano Canella.

– “Objetos con historia(s)” será el conversatorio creado por España, el país invitado para esta edición, donde dialogarán el escritor y crítico literario español, Marco Giralt; el guionista y director de cine español, Ray Loriga; y el escritor, y periodista peruano, Luis Jochamowitz.

Sebastián García Mouret, Rosa Montero y Mercedes Ron serán algunos de los invitados españoles a la FIL Lima 2018. | Fuente: Facebook

EL ESTELAR

La música será otro de los atractivos en la FIL Lima 2018. “Salsa y Paz: historias de Barrio” es el espectáculo que presentará Sabor y Control, que promete una fusión de salsa dura y descarga a las 9 de la noche.

En la actualidad, la orquesta goza de enorme popularidad, han tocado en los festivales de salsa más importantes de Perú y Colombia, y se han ganado el respeto de la crítica y del público al ser una de las pocas orquestas salseras peruanas que jamás hizo un cover en sus discos o sobre el escenario.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*