Menu
Categories

22 Festival de Cine de Lima (programación completa)
08/07/2018 Cine

Es el indispensable combo cultural de julio y agosto: tras devorar páginas con la Feria Internacional del Libro de Lima, toca seguir abriendo mentes y descubrir esas imágenes vibrantes –que no se suelen ver en las pantallas grandes locales– mediante el Festival de cine de Lima: . Su edición 22 irá del 3 al 11 de agosto.

Posibles beneficios de un festival en la actualidad: 1) permite abrazar la experiencia colectiva y el calor humano en detrimento del autismo del celular, y 2) ir más allá del algoritmo del buscador de Netflix, los superhéroes y las franquicias rutinarias y millonarias.

En la competencia de ficción destaca la argentina “La reina del miedo”, en la que Valeria Bertuccelli arrasa como una actriz neurótica que se hace querer y salta de un estado de ánimo a otro; la colombiana “Pájaros de verano”, que marca la vuelta del director Ciro Guerra luego de haber sido nominado al Oscar a Película extranjera por “El abrazo de la serpiente”, sobre la guerra por el tráfico de la marihuana que involucra a una familia indígena; la peruana “Casos complejos”, que es lo nuevo del cineasta trujillano Omar Forero y que explora conflictos humanos en medio de la delincuencia del norte del país; o la también peruana “Todos somos marineros”, ópera prima de Miguel Ángel Moulet, en la que un personaje varado en aguas peruanas debe aprender a vivir en tierra firme. Un apartado al que hay que prestar toda la atención: la retrospectiva del cineasta francés Jean-Pierre Melville, quien era capaz de juntar en un mismo paquete depuración del estilo, gánsteres, policías y algo parecido a la búsqueda existencialista y zen.

Otros programas básicos: la sección Tierra en Trance, centrada en el cine peruano regional; las proyecciones de las obras del director peruano Pili Flores-Guerra, el cineasta argentino Fernando ‘Pino’ Solanas y el productor portugués Paulo Branco, los homenajeados de este año; “La vuelta al mundo en 8 días”, que incluye el documental sobre el papa Francisco del director Wim Wenders, o “How to Talk to Girls at Parties”, en la que Elle Fanning encarna a una rebelde joven alienígena. Están avisados.

Programación Completa AQUI

EL DATO

Del 24 al 26 de julio estará disponible la preventa de entradas para los suscriptores de El Comercio, con un máximo de 4 entradas a precio promocional (S/14 para matiné y S/18 para función en horario estelar). El stock es de 400 entradas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*