Menu
Categories

Exposición PINTURAS: Ignacio Noguerol
26/06/2018 Cultural

De: Augusto Carhuayo 
Enviado el: martes, 26 de junio de 2018 09:59 a.m.
Asunto: Exposición PINTURAS: Ignacio Noguerol

 

EXPOSICIÓN (hasta el 1 de julio)

“PINTURAS: Ignacio Noguerol”. Una exposición donde el eje temático es la migración. El trabajo de Ignacio Noguerol toma como punto de partida el gran escenario de la costa del Perú. Especialmente, en el espacio árido que rodea Lima, su carga histórica y cultural, las cuales por motivos delirantes tienen una cosmología visceral a partir del sincretismo. Plantea, dentro de la abstracción, una suerte de configuración de la ciudad, llevada a cabo en una instalación pictórica de gran escala. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 1 de julio.

Exposición:

“PINTURAS: Ignacio Noguerol”

 

Hasta el 1 de julio

Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446)

Ingreso libre

 

Cada obra posee su propia geografía. Bajo esta premia el artista Ignacio Noguerol presenta una exhibición donde el eje temático es la migración, idea que plasma en seis pinturas e instalaciones de mediano y gran formato.

 

El trabajo de Noguerol toma como punto de partida el gran escenario de la costa del Perú, especialmente, en el espacio árido que rodea Lima, su carga histórica y cultural, las cuales por motivos delirantes tienen una cosmología visceral a partir del sincretismo. Plantea, dentro de la abstracción, una suerte de configuración de la ciudad, llevada a cabo en una instalación pictórica de gran escala.

 

“Tanto mi predilección por mantos y gasas de culturas precolombinas de la costa del Perú como por el mismo paisaje desértico que se extiende a través de éste, han ido modelando este cuerpo de trabajo” explica el artista sobre las telas intervenidas que presenta en la muestra. La exposición estará abierta hasta el 1 de julio en la galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). El horario de visita es de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

 

Sobre el artista

La obra de Ignacio Noguerol (Lima, 1992) forma parte de colecciones importantes de Lima, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lisboa y Madrid. Sus muestras individuales incluyen: Evocación (2017) y Empíreo (2016), ambas en Ginsberg Galería; Transfiguraciones del Horizonte (2015) en el Centro Cultural Ricardo Palma y Noguerol en el P.E.1 Testino – Testino ArtLab. Ha participado también en muestras colectivas.

 

Entre sus distinciones están el Primer Premio del XX Concurso nacional de artistas jóvenes Cerro Verde; el primer concurso Face 1 en la galería Revolver; el V Concurso Nacional del Banco de la Reserva del Perú (BCR) y finalista de la 17ᵃ Edición del Concurso Nacional de Artes Visuales Pasaporte para un Artista.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*