Menu
Categories

Conciertos de la Orquesta de Cámara PUCP en concierto
19/06/2018 Cultural

La Orquesta de Cámara de la Especialidad de Música de la PUCP, dirigida por la reconocida violinista Elmira Pouroundjan, y compuesta por estudiantes de la sección clásica de la Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas ofrecerá dos conciertos los días miércoles 20 de junio a las 8:00p.m. en la Iglesia San Felipe Apóstol (Calle Guillermo Marconi 160 – San Isidro) y el viernes 22 de junio a las 7:30pm en el Teatro UNIFÉ (Av. Los Frutales 954 – La Molina). En ambas ocasiones participará también la destacada soprano Jacqueline Terry, profesora también de la mencionada casa de estudios.  El ingreso a ambos concierto es libre.   

El repertorio a interpretar en ambos conciertos incluirá temas de Haendel, Warliok, Jenkins y Bela Bartok.  

ELMIRA POUROUNDJAN

Inició sus estudios en el Instituto de Artes de Vladikavkaz, Rusia, donde obtuvo su bachillerato y además se tituló como Artista de Orquesta y Profesora de Violín. Además, obtuvo una Maestría en el Conservatorio de Astrakhan, Rusia, donde consiguió el título de Solista de Orquesta, Artista de Conjunto de Cámara y Profesora. Ha enseñado Violín y Música de Cámara en el Conservatorio Nacional de Música en Lima. Como instrumentista integró la Orquesta Sinfónica y de Cámara de Astrakhan, grabando dos discos, después realizó varias giras de conciertos en Rusia. Con la Ínter-Orquesta se presentó en Rusia y participó en el Festival Camerata de Lima, dirigida por el Maestro David del Pino. Además, integró la Orquesta Filarmónica de Lima grabando varios discos con esta agrupación.

JACQUELINE TERRY

Soprano peruana de gran trayectoria artística, reconocida por la crítica especializada. Ha cantado en los principales teatros de la ciudad y también en Chile, Cuba, Ecuador y Argentina;Texas, Madrid, Barcelona y Roma. Tiene  una certificación internacional en Classical Singing Performance del London College of Music (FLCM). Su repertorio comprende ópera, zarzuela, oratorio, lieder y teatro musical donde ha interpretado diversos roles: Bertha en Barbero de Sevilla con Juan Diego Florez, La contessa, Lauretta, Musetta Nedda, Nella, Pamina, Donna Elvira, Micaela, Violetta en Traviata, Doña Francisquita, La Duquesa Carolina, entre otros.  Egresada-titulada del área administrativa de la PUCP. Actualmente estudia una Maestría en Fonoaudiología y paralelamente a su rol de cantante se desempeña como maestra de técnica vocal en la FARES. Ejerce la gestión cultural desde el 2,007 implementado proyectos para jóvenes. Ha estrenado operas nacionales tales como: “Akaskas, la promesa de un guerrero” e“Hiroshima de los 7 brazos”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*