Menu
Categories

Transfieren S/. 300 millones a San Martín para ejecutar Obras
30/05/2018 Construccion

Con el fin de financiar la ejecución de diversas obras y servicios, el Gobierno Nacional otorgó este año un presupuesto adicional de casi 300 millones de soles a la región San Martín, destacó el Gobernador Regional, Víctor Noriega.

La autoridad regional precisó que 30 millones 370,996 soles se destinarán para la continuidad de diferentes obras pendientes del 2017, 38 millones 201,480 soles para los hospitales, entre ellos el saldo de obra del Hospital de Moyobamba por 24 millones.

Asimismo, se destinarán 24 millones 006,216 soles para la operatividad de los hospitales de Tarapoto y Sisa, 157 millones 687,129 soles para el mantenimiento de la red vial de la región, que considera la rehabilitación y mejoramiento de vías como Cuñumbuque-Sisa, Shapaja-Chazuta, Moyobamba-Yantaló, y otras vías en cada una de las provincias de la región.

Víctor Noriega indicó también que el Ejecutivo transfirió 30 millones 857,169 soles, para continuar las obras que están en construcción e iniciar otras del proyecto Corredores Educativos en las provincias de Tocache, Mariscal Cáceres, Bellavista, Picota y Moyobamba; otros 11 millones 143,559 soles para la ejecución de infraestructura vial también en diferentes zonas de la región, un millón 750,960 soles para la reposición de equipos de los establecimientos de salud.

El gobernador regional mostró su satisfacción por la transferencia de estos presupuestos que permitirán continuar y culminar muchas obras que la presente gestión región impulsa.

“Esta transferencia es un gran reto para los profesionales y técnicos de la entidad y sus sectores, porque exige redoblar esfuerzos para acelerar los procesos y dinamizar la ejecución presupuestal que debe convertirse este año en una de las más altas y primeras del país”, acotó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*