Menu
Categories

Sistema COCA-COLA se consolida como un referente en economía circular en el Perú
16/05/2018 Economía

Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley participaron en el 22° Simposio “Empresa y Desarrollo Sostenible” organizado por la asociación Perú 2021, donde se posicionaron como un referente en economía circular del plástico con su iniciativa global “Un Mundo Sin Residuos”; que busca la disminución del impacto ambiental de envases mediante la participación activa y coordinada de todos los actores a lo largo de la cadena de valor del plástico. El Sistema Coca-Cola lidera la industria con un objetivo audaz y ambicioso: ayudar a recolectar y reciclar una botella por cada una de las que venda para el año 2030.

“Trabajamos bajo la filosofía de economía circular del plástico, la misma que se enfoca en promover más de una vida útil del plástico, concentrando nuestros esfuerzos en Perú para Reducir, Reutilizar y Reciclar nuestros empaques. Diseñamos envases que, después de un proceso, puedan regresar nuevamente a ser una botella, o reutilizarse en otras aplicaciones, además de maximizar el uso de nuestros envases retornables”, explicó Sandra Alencastre, Gerente de Relaciones Institucionales de Coca-Cola Perú.

El Sistema Coca-Cola apuesta a profundizar el trabajo que ya realiza a nivel local en cada una de las comunidades en las que opera, junto a aliados estratégicos como ONG’s, gobiernos y los mismos consumidores, para que la cultura del reciclaje se afiance con fuerza. En ese sentido, el trabajo de los recicladores adquiere un rol protagónico, ya que su tarea es fiel reflejo de que reciclar es cuidar el medio ambiente pero, también, una poderosa herramienta para generar trabajo y hacer funcionar la economía.

Los asistentes al evento pudieron acercarse al módulo interactivo del Sistema Coca-Cola para conocer más sobre cómo están aplicando la economía circular del plástico a través de la iniciativa “Un Mundo Sin Residuos”. Los visitantes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia de realidad virtual, donde pudieron introducirse en el proceso desde que las botellas llegan a la planta para su reciclaje, hasta que se transforman en nuevas botellas PET.

El Simposio reunió a especialistas nacionales e internacionales en temas de sostenibilidad empresarial para compartir las tendencias mundiales y construir estrategias sostenibles que ayuden a las organizaciones a asumir la responsabilidad social como eje del negocio.

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como una de las marcas más valiosas del mundo. El portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, San luis® y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango que supera las más de 1.800 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los diez mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700.000 empleados dentro del sistema.

Sobre Arca Continental Lindley

Como embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de The Coca-Cola Company en Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas no alcohólicas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 108 años de inversión y compromiso con el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, la tercera embotelladora de Coca-Cola más importante a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con ocho plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus 3.600 colaboradores atienden a más de 336.000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*