Menu
Categories

MTC: Tramo Ate – Cercado de Lima de la Línea 2 del Metro de Lima estará lista en el 2021
25/05/2018 Construccion

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao entrará en funcionamiento en el 2021, anunció el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y que ésta cubrirá, en un inicio, el tramo comprendido entre Ate y Cercado de Lima.

“En el 2021 esperamos la puesta en operación del tramo entre la Municipalidad de Ate y (la estación) 28 de Julio, donde se conecta con la Línea 1, con siete estaciones construidas, 10 trenes en operación y 12 kilómetros de línea ya construida”, expresó el integrante del gabinete en su presentación ante Comisión de Transportes del Congreso.

La Línea 2 del Metro de Lima comprende un corredor ferroviario subterráneo de 26.87 kilómetros desde Ate hasta el Callao, que incluye 27 estaciones. Se estima que el viaje dure 45 minutos, publicó el diario El Comercio.

El proyecto también contempla el ramal de la Línea 4, que abarca 8 estaciones adicionales en la Av. Élmer Faucett, entre los cruces con las avenidas Óscar R. Benavides (Ex Colonial) y Néstor Gambetta, pasando al lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Por otra parte, Edmer Trujillo precisó que los proyectos de las líneas 3 y 4 todavía se encuentran en la etapa de estudios de preinversión.

“Para la Línea 3 esperamos la viabilidad del proyecto, y en cuanto a la Línea 4, por situaciones propias del desarrollo de los estudios que tienen un mayor avance, esperamos que esté licitado y en proceso de construcción al 2021”, explicó.

“De las cinco líneas proyectadas, la Línea 3 es la que más demanda tendrá y es la más larga y compleja, por lo cual se espera que demore un poco más su construcción”, señaló el funcionario.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*