Metro de Lima: Transfieren S/. 7.3 millones a ProInversión para estudios de Línea 4 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Metro de Lima: Transfieren S/. 7.3 millones a ProInversión para estudios de Línea 4
16/05/2018 Construccion

También se financiarán otros gastos durante el proceso de promoción de la inversión correspondiente

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de 7 millones 314,560 soles a favor de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para financiar los estudios de preinversión a nivel de perfil y factibilidad de la Línea 4 de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

Mediante Decreto Supremo Nº 102-2018-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018, que también financiará otros gastos durante el proceso de promoción de la inversión de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.

Los titulares de los pliegos habilitador y habilitado en la transferencia de partidas, aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente decreto supremo, no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Línea 4

El proyecto original de la Línea 4 del Metro de Lima abarca un total de 31.1 kilómetros de extensión que cruza los distritos de Ate, La Molina, Surco, San Borja, San Luis, San Isidro, Lince, Magdalena del Mar, Jesús María, San Miguel, Carmen de la Legua y Cercado del Callao.

Esta ruta del Metro tendrá 19 estaciones subterráneas con un recorrido por las avenidas Elmer Faucett, La Marina, Faustino Sánchez Carrión, Felipe Salaverry, César Canevaro, José Pardo de Zela, Canadá, Circunvalación y Javier Prado Este.

Cabe indicar que una parte de la Línea 4, el tramo de la avenida Elmer Faucett, comprendido entre las estaciones Gambeta y Carmen de la Legua, ya se encuentra concesionado para su próxima construcción.

El concesionario del proyecto (de 4,200 millones de dólares) se encargará de la elaboración de los estudios definitivos de ingeniería (diseño), financiamiento, construcción, equipamiento electromecánico, adquisición de material rodante, operación y mantenimiento de la vía.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*